Swaps sobre quities

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SWAPS SOBRE EQUITIES.

INTRODUCCIÓN.

En un canje de acciones, ambas partes hacen una serie de pagos a la otra con al menos un conjunto de pagos determinado por una acción o un índice de retorno. El otro conjunto de pagos puede ser fijo o tipo de cambio flotante, o el retorno de la otra bolsa o un índice. Equity swaps se utilizan para sustituir a un transacción directa en la acción.

Conla proliferación de fondos cotizados en bolsa, las posibilidades de inversión directa en el mercado de renta variable han aumentado considerablemente en los últimos años. En contraste con la directa inversión en el mercado de renta variable, sin embargo, son una serie de métodos indirectos. Archivo índice de futuros contratos son bien conocido y ampliamente utilizado como un medio de invertir en uníndice bursátil, y los primeros, pero mercado en desarrollo de los futuros sobre acciones individuales ofrece aún más posibilidades. En este artículo se centra en otro método para invertir en el mercado de valores, que es poco conocido, pero utilizan cada vez más: los swaps de acciones.

No está claro si los swaps de acciones empezó, pero Investment Dealers 'Digest en 1990 informes sobre uncanje de acciones que se utiliza por el fondo de pensiones de $ 2,5 mil millones Amoco para obtener un rendimiento de un Índice bursátil japonés. La evidencia sugiere que los swaps de acciones pudo haber comenzado en los Estados Unidos de finales de 1980 en respuesta a un tema de los impuestos asociados a las inversiones en acciones extranjeras. Los inversionistas que tienen extranjeros las accionesson a menudo objeto de los dividendos retenidos. A pesar de que estos dividendos a menudo pueden ser se recuperó, el interés en ellos se sigue perdiendo. Un vendedor de derivados puede, a través de un extranjero. Técnicamente, la otra serie de pagos podría ser una tasa de interés, tipo de cambio o precios de productos básicos. Una serie de los pagos vinculados a cualquier factor aleatorio puedeser canjeada por una serie de pagos vinculados a cualquier otro factor aleatorio o una serie de pagos fijos. 2 Ver Schwimmer [1990].

Los swaps de acciones son ofrecidos por los distribuidores de derivados en gran parte de la misma manera que sus ofertas de tasas de interés, divisas y swaps de productos básicos. Distribuidores suelen cobrar una oferta y demanda difusión y cobertura de los riesgosque han asumido por la transacción en la acción subyacente o índice u otro derivado de la acción o el índice.

Un resumen de los resultados de los últimos cuatro años de las encuestas realizadas por el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza. En diciembre de 2002, los swaps de acciones en todo el mundo tienen un estimado total del capital nominal de más de $ 300 mil millones y un valorde mercado de más de $ 60 mil millones

DEFINICIÓNES.
1. Es un contrato de derivados financieros (un intercambio), donde se acordaron una serie de flujos de efectivo futuros que se intercambian entre dos contrapartes en las fechas establecidas en el futuro. Los dos flujos de efectivo se refieren generalmente como "piernas" del canje, una de estas "patas" es por lo general vinculado a un tipode cambio flotante como la LIBOR. Esta etapa también se conoce comúnmente como la "pierna flotante". La otra pata de la permuta se basa en el desempeño de cualquiera de una parte de acciones o un índice bursátil. Esta etapa se conoce comúnmente como la "pata de capital". La mayoría de los swaps de acciones implican una pierna flotando frente a un tramo de capital, aunque existen algunos con dospiernas equidad.

2. Un Equity swap es un contrato mediante el que dos partes (su empresa y el Banco) se intercambian los rendimientos de una cartera por unos tipos de interés.

Si su empresa tiene una cartera de inversión, mediante un Equity swap puede vincular sus rendimientos de un determinado plazo a los tipos de interés.

A vencimiento de cada periodo, el cliente:
• Recibe el tipo de...
tracking img