Swaps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permutas financieras o swaps:
Un producto financiero utilizado para reducir el coste y el riesgo de la financiación de la empresa, o para superar las barreras de los mercados financieros. Aunque enrealidad no es una definición, ayuda a entender un poco para que sirven.
Los swaps o permutas financieras son acuerdos privados entre dos empresas para el intercambio de flujos de tesorería futurosconforme a una formula preestablecida.
Para entender las permutas financieras se parte de un intercambio de tasas de interés en el que dos empresas permutan, en caso, de una tasa fija variable y, enel otro, de una tasa variable a una fija, en una situación en la que ambas se benefician.

Tipos de swaps de tasas de interés.
Simples: implica el intercambio periódico de pagos de tasa fija porpagos de tasa flotante algunas veces se conoce como swap de tasa fija por variable.
Forward un swap forward: Implica el intercambio del pago de intereses que no comienza sino hasta una fechaespecifica en el futuro.
Un swap de tasa de interés forward puede permitir que la institución negocie una tasa fija hoy, que es menor a la tasa fija esperada. Como la empresa hará pagos fijos a cambio depagos flotantes, dese minimizar la tasa fija utilizada para el acuerdo de swap.
La tasa fija negociada en un swap forward no es necesariamente la misma que la tasa fija que se negocia en un contrato quecomienza de inmediato. Las condiciones de precio de cualquier swap se basan en las tasas de interés esperadas durante su vigencia.
Swaps redimibles por tasa fija
Proporciona parte que efectúa lospagos fijos el derecho de concluir el swap antes de su vencimiento. Permite que el pagador de tasa fija evite intercambiar pagos de intereses futuros si así lo desea
Redimibles por tasa flotante:Proporciona a la parte que efectúa los pagos de tasa flotante, el derecho de darlo por terminado. Se considera nuevamente la institución europea que deseaba intercambiar pagos de tasa flotante por...
tracking img