Sweet Nothing

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
DISERTACIÓN

En la sociedad de hoy en día encontramos un factor que se debe resaltar. Por ejemplo: Como en la juventud (cuando los niños pequeños, que coleccionan cromos, ven que un amigo suyotiene un cromo que a él le falta y este, esta dispuesto a lo que sea por conseguirlo) en la guerra o descendencia (que es de lo que trata el libro de Macbeth, el cual esta dispuesto a realizarcualquier tipo de cosa por conseguir el trono) o en proyectos políticos o deportivos en los que continuamente se dice “se esta elaborando un proyecto muy ambicioso del Real Madrid para la siguientetemporada”, “este proyecto político se basa en la ambición”… Estoy hablando así pues de la ambición. En la siguiente disertación nos centraremos más en el segundo tipo de codicia, ya que es por el cual sufre elprotagonista de la história (Macbeth).
Antes de empezar a exponer de manera más detallada el tema principal del libro de Shakespeare “Macbeth”, debemos dejar bien claro lo que el término ambicióncomprende. Dentro del gran contenido que tiene dicho término encontramos palabras claves como: traición o avaricia.
A continuación dejare claro a lo que se refiere la palabra “ambición”. En el casodel libro “Macbeth” hace referencia al deseo de conseguir poder, así bien, la ambición, es cualquier tipo de deseo, por el cual la persona se ciega y esta dispuesta a hacer lo que sea. En laactualidad de ahora se esta dando este tipo de situación con el caso de estafa de Urdangarin. Aquí interviene la avaricia, ya que el Duque de Palma, siendo ya multimillonario, ha querido más, y como dice elrefrán, “la avaricia rompe el saco”. Este hecho de actualidad tiene mucho que ver con lo que le ocurrió a Macbeth, el cual no se conformo con ser Barón de Glamis y Baron de Claudor sino que quiso serRey de Escocia y le pasó lo que le pasó. Además hace falta comentar, que dentro de la ambición, se encuentra la traición. Como se puede observar cuando Macbeth mata a su primo (Rey de Escocia) y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sweet
  • Sweet
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • NOthing
  • Nothing
  • Nothing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS