Swim, consigue lo que te propones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Swim Consigue lo que te propones muestra el paralelismo que hay entre dos personas, en este caso David Meca y José Tomás con vidas muy distintas, ya que uno tiene una trayectoria deportiva y el otroempresarial respectivamente.

Desde pequeño David Meca tuvo grandes problemas físicos como escoliosis y malformaciones en las piernas, así que los médicos le aconsejaron practicar natación. A pesarde ser una época difícil para él, su esfuerzo hizo que llegara a ser Campeón del Mundo.
Se trasladó a EEUU para compatibilizar los estudios con su carrera profesional y así estar en altacompetición. Allí entrenó duro y le recomendaron que se dedicara a la natación a larga distancia, aguas abiertas. En 1996 se presentó a la Copa del Mundo de aguas abiertas y a partir de ahí siguió practicando lalarga distancia. Estas competiciones eran muy duras por la hipotermia, animales marinos, corrientes… Empezó a ganar títulos y en el momento más dulce lo acusaron injustamente de dopaje. Aún teniendoque retirarse de la competición se motivó y empezó a entrenarse más duro. Como no le dejaron competir llevó a cabo un aserie de retos y llamara la atención de los medios de comunicación. Su primerreto, La fuga de Alcatraz, en el que consiguió llegar a a la costa con unos grilletes, en la que las aguas eran frías, había fuertes corrientes y estaba infestadas de tiburones. Superó otros retos comoel de El estrecho de Gibraltar, un 20 de diciembre; La Gomera – Tenerife; y uno de los más duros, Tenerife – Gran Canaria, 100 kilómetros en 23 horas en extremas condiciones. Unos días después secumplía la suspensión, justo antes del Campeonato de Hawái en el cual ganó tres medallas y se convirtió en el Campeón del Mundo.
En este libro ha cinco secretos en los cuales se hace una comparación dela vida deportiva con la profesional. Estos son: evita las pirañas, da sólo una brazada cada vez, nada y guarda la ropa, protégete de los tiburones y aprende a nadar contracorriente.
Una de las...
tracking img