Reseña swim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Swim, escrito entre David Meca, nadador profesional, y Jaime Tomás, todo un experto del mundo de los negocios, nos propone un juego de sinergias entre el mundo del deporte y el mundo empresarial,de forma que todos los valores, sacrificios, amenazas, dificultades… que sufre un deportista hasta llegar al éxito, hasta lograr el reto marcado, pueden extrapolarse perfectamente al mundoempresarial. Igualmente, estos principios podrían ser aplicados a cualquier ámbito de la vida cotidiana, pues en definitiva se aborda una forma de afrontar la vida y los problemas que en ella se plantean.David Meca, el protagonista, comienza su historia en los primeros años de vida, cuando como consecuencia de unos problemas físicos en la columna vertebral, los médicos recomiendan la práctica de lanatación como técnica de rehabilitación. La constancia en el hacer de esta disciplina hizo desaparecer los problemas que padecía.
Pasaron los años, la disciplina y perseverancia pasaron a formarparte del día a día de David, 8 horas de entrenamiento diario a lo largo de los años dieron sus frutos consiguiendo varios títulos mundiales.
En pleno auge de su carrera profesional llegó unduro golpe para él cuando se le acusó injustamente de dopaje, 4 años apartado de la competición fue la sanción. Muy al contrario de arrugarse y deprimirse, la actitud fue entrenar si cabe másintensamente, con más motivación que nunca y demostrar que se le había juzgado de forma errónea. La manera de reivindicar su inocencia (a parte de las pruebas técnicas) fue la de enfrentarse a retosque jamás hubiera realizado ningún nadador. Todos ellos extremadamente difíciles y al alcance sin lugar a dudas de muy pocas personas, tanto por la preparación física cómo, por la quizá mas importante,convicción y fortaleza psicológica que precisan estos desafíos.
El primero de los retos fue cruzar a nado desde la cárcel de Alcatraz hasta San Francisco con unos grilletes puestos en los pies,...
tracking img