Switch bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN I.

1.1.- DEFINICIÓN DE SOFTWARE

Según el Portal de la Enciclopedia Microsoft Encarta lo define de la siguiente manera:

Es un componente creado por el humano, y es lo que permite que el computador pueda desempeñar tareas inteligentes; dirigirá en forma adecuada a los elementos físicos o hardware. Es el software lo que indica al hardware en qué secuencia y bajo qué lógica hay quehacer los cálculos y las manipulaciones de datos. El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. ("Electrónica." Enciclopedia Microsoft Encarta 2001, consultada el 18/05/2010).

Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo quehace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano. El software es el nexo de unión entre el hardware yel hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrera del lenguaje. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.
La clasificación básica es: software de sistema y software de aplicación.El software de sistema como lo definen en el Portal Formarse:

Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelo común de sistema de manejo para todos los dispositivos) y conseguir que se use eficientemente (ejemplo: realizar operaciones mientrasse ejecuta un programa). Administra y asigna los recursos del sistema (hardware). (http://www.formarse.com.ar/informatica.htm Consultada el 20/05/2010).

Por otro lado, el software de aplicación lo define como:

Los programas que controlan y optimizan la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, hacen que el usuario pueda usar enforma cómoda y amigable complejos sistemas hardware, realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el hardware. (http://www.formarse.com.ar/informatica.htm Consultada el 20/05/2010).

Son escritos y/o modificados por programadores de sistemas que han de tener profundos conocimientos acerca de cómo trabaja realmente lamáquina. Se proporciona normalmente como parte integrante de la máquina por el proveedor.
Por lo tanto los software de aplicación corresponde a solicitudes puntuales para satisfacer las demandas de los usuarios en un momento dado, para lo cual se realizan sobre diferentes lenguajes de programación.

1.2.- DEFINICIÓN DE SWITH BANCARIO

El switch (palabra que significa “conmutador”) es undispositivo que permite la interconexión de redes sólo cuando esta conexión es necesaria. (http://www.mastermagazine.info/termino/6801.php. consultada el 20/05/2010).
Para entender mejor que es lo que realiza, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensaje desde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensajellegue única y exclusivamente al segmento requerido.
De esta manera, el switch opera en la capa 2 del modelo OSI, que es el nivel de enlace de datos, y tienen la particularidad de aprender y almacenar las direcciones (los caminos) de dicho nivel, por lo que siempre irán desde el puerto de origen directamente al de llegada, para evitar los bucles (habilitar mas de un camino para llegar a un mismo...
tracking img