System operatings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EMILIANO ZAPATA

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TOPICOS SELECTOS DE TI

ING. ASAMI YURIKO CUÉLLAR YAMANAKA

TENDENCIAS SISTEMAS OPERATIVOS

ALUMNO: RICARDO RUEDA AGUILAR


CONTENIDO

Pág.
Introducción 2
Windows 8 2
Mac OS X Snow Leopard 3
Google Chrome OS 4
Linux Ubuntu 10.10 5

Introducción
Los sistemasoperativos siguenevolucionando. La principal tendencia de los sistemas operativos en cuanto a organización de trabajo es convertirse en sistemas operativos distribuidos.
Los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su uso en un grupo de computadorasconectadas pero independientes que comparten recursos. En un sistema operativo distribuido, un proceso puede ejecutarse en cualquier computadora de lared(normalmente, una computadora inactiva en ese momento) para aumentar el rendimiento de ese proceso. En los sistemas distribuidos, todas las funciones básicas de un sistema operativo, como mantener los sistemas de archivos, garantizar un comportamiento razonable y recuperar datos en caso de fallos parciales, resultan más complejas.
No hay que confundir un Sistema Operativo de Red con un SistemaOperativo Distribuido. En un Sistema Operativo de Redlas computadoras están interconectadas por medios de comunicación: software y hardware. En este tipo de red los usuarios saben donde están ejecutando su trabajo y guardando su información. En cambio en los Sistemas Operativos Distribuidosexiste un software que distribuye las tareas de los usuarios sobre una redde computadoras y para los usuarios estransparente donde realizan sus tareas y guardan su información.
Se ha progresado mucho en el desarrollo de los sistemas operativos. Estos progresos han sido paralelos a la aparición de nuevas tecnologías y de nuevos algoritmos para las tareas de los sistemas operativos.
Actualmente, hay solamente dos paradigmas fundamentales del sistema operativo: el intérprete de la línea de comando (UNIX,DOS), y la interfaz gráfica (Macintosh OS, OS/2, Windows 95). Mientras que el último es claramente más intuitivo y preferido por la mayoría de los usuarios, la industriadebe ahora tomar otra medida hacia el sistema operativo ideal. La generación siguiente de sistemas operativos utilizará las nuevas herramientas desarrolladas tales como programación orientada a objetos (OOP), y nueva tecnologíadehardware (DRAM's y los microprocesadores densos y baratos), para crear un ambiente que beneficie a los programadores (con modularidad y la abstracción crecientes) así como a los usuarios (proporcionándoles una interna, constante y gráficamente orientada interfaz). Los sistemas operativos futuros también se adaptarán fácilmente a las preferencias cambiantes del usuario y a las tecnologías futuras(tales como sistemas de realidad virtual).

Windows 8
Windows 7 apenas ha salido del horno, y su recepción ha sido muy positiva en comparación a sus versiones anteriores, pero una reciente información indicaría que ya han colocado al sucesor de Windows 7 en el mapa de desarrollo. Lo que en la actualidad sólo se conoce bajo el nombre "Windows 8", estaría listo para salir al mercado en el año 2012, deacuerdo a lo publicado. Con este dato, los sistemas operativos de Microsoft entrarían en un ciclo de renovación de tres años, un período un poco más largo que lo visto entre Windows Vista y Windows 7, pero significativamente más corto que el período entre Windows XP y Windows Vista.
Más allá del éxito comercial y de la aceptación general que ha tenido desde la salida de su versión pre-beta,nadie niega que Windows 7 ha sido como una especie de revancha para Microsoft, una oportunidad de hacer bien todo lo que no pudo hacer en Windows Vista. Para muchos, Windows 7 es una actualización menor, y el hecho de que en el mapa de desarrollo Windows 8 sea considerado como una "versión mayor", parece ratificarlo. Los ciclos de desarrollo han sido un poco caóticos para Microsoft en estos últimos...
tracking img