Síntesis Cambio Organizacional

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Actividad


1. Cuál es el problema o problemas filosóficos a los que responde el fragmento?


Los problemas filosóficos a los que responde el texto, son aquellos que conciernen a los cambios en la gestión de proyectos, su ejecución; así como del ingreso innovador de una nueva cultura organizacional en las compañías.

2. Donde descansa la fuerza de su argumentación?


Elargumento del autor descansa en el análisis o citación de los conceptos de otros autores que manejan los temas desarrollados dentro del texto:


-Stewart - Leana y Barry
- Kotter y Schelesinger - Casado
- Garcia - West y Farr
- Shalk- Evans y Charles
- Pardo de Val - Hervey y Brown


3. Parte de alguno presupuestos?


Los presupuestos de los que se parte en este texto son: cambio organizacional, innovación, gestión de proyectos organizacionales.


4. Aborda cuestiones importantes que después no desarrolla suficientemente?


Las cuestionesimportantes que dentro del texto se aborda, pero no se desarrolla suficientemente; es el hecho de que las autoras dicen en el tercer párrafo que el cambio organizacional abarca un simple cambio de tecnología hasta cambios radicales. No especifica que tipos de cambios, como influyen, como podrían compensarse y que solución podría tomarse.




5. Qué objetivo persigue el autor con lo expuesto eneste texto?


El objetivo que persigue el autor con el texto expuesto, es demostrar, no solo a través de sus conocimientos, si no a través del apoyo de otros autores; que el cambio organizacional es una actividad compleja de desarrollar. Y es que a través de ella, se evidencia la necesidad de desarrollarla a través de proyectos, los cuales tienen características importantes para conocer suefectiva aplicación.


6. Critica otras posiciones?


Dentro de las posturas que critica podemos evidenciar ampliamente, a Stewart; acerca de la integración de fuerzas internas y externas que influyen sobre las personas para llevar a cabo el cambio organizacional.
Para nuestras autoras, la definición es importante, pero no aborda el hecho de que es prescindible el factor humano, y no solosería un observador u objeto de cambio; será este quien conscientemente introduzca el cambio y luego se adapte a él.




































Conclusión




1. El autor pretende llegar a concluir a alguna conclusión concreta, o deja el tema abierto para mayor discusión y profundización?El autor cierra el artículo con aquella conclusión de que el cambio organizacional es una actividad única y que si no es debidamente gestionada a través de estos proyectos en donde también se involucran no solo el mundo externo, si no las actitudes y acciones; podrían causar errores en planeación y por ende, el proyecto de cambio será un fracaso.


2. Cuáles son los argumentos que me parecenmás convincentes?


Los argumentos más convincentes que podemos destacar del texto son:


A. El cambio organizacional son aquellas transformaciones que sufren las organizaciones, a su vez influenciados por las fuerzas internas y externas, que pudieran amenazar la supervivencia y que ofrecen nuevas oportunidades; en la cual el recurso humano juega un papel relevante en el impactogenerador de cambio.
B. El cambio organizacional es un proceso único, donde juegan un rol importante los factores externos, como las acciones y partes involucradas del mismo, esto con el fin de prevenir posibles fracasos.


3. Puedo aportar algo al esclarecimiento de las cuestiones tratadas?


Puedo generalmente decir según lo leído, que el cambio organizacional como proyecto, es una un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio organizacional
  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS