Técnica De Trabajo "Gung-Ho"

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ORG. DE EMPRESAS - RESUMEN DE “GUNG HO”
Gung Ho es un programa de actividades y técnicas para aprovechar el potencial de las personas que laboran en una empresa y llevarla al éxito y sobre comomotivar a los que trabajan dentro de ella para que se cumplan todos los objetivos de la empresa haciéndoles ver que lo más importante es el trabajo en equipo y que teniendo todos una buena comunicación sepueden lograr grandes cosas.
Gung Ho se basa en 3 teorías conocidas como “el espíritu de la ardilla” que consiste en que el individuo debe conocer porque trabaja, para quien y que tan importante essu labor para la humanidad, lo cual quiere decir que cuando estemos laborando dentro de una empresa debemos tener en cuenta que lo que hacemos es importante y sin ese granito de arena que aportamosdía con día la empresa no pudiera funcionar igual ya tu trabajo vale la pena, sea cual sea tu puesto. La segunda es “el estilo del castor” el cual dice que debes actuar de manera independiente perosiempre teniendo en cuenta un código ético de la empresa y no solo eso, si no un código ético como ser humano que tiene que ser capaz de hacer lo correcto y de la forma correcta. Los gerentes deben dejar alos empleados que hagan lo que sientan correcto de hacer, que cada quien juegue su juego buscando el bien común, es por eso que el gerente debe asignar su puesto a cada trabajador y darles apoyo encualquier situación difícil.
Por último está “el del don ganso” que dice que se deben apoyar unos a los otros dentro de una empresa, en alguna dificultad brindarle ayuda a tus compañeros, ya que elapoyo mutuo entre los empleados es algo fundamental para lograr el éxito. El video sobre Gung Ho, trata de un hombre llamado Andy Longclaw que a punto de morir en un hospital le dice a su amiga queentere al mundo sobre el Gung Ho y de cómo el pudo salvar una empresa que estaba al borde de la bancarrota.

CONCLUSIÓN
En fin, yo creo que si todas o la mayoría de las empresas llevaran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Trabajo De Gung Ho
  • GUNG HO "TRABAJAR JUNTOS"
  • TRABAJO PELICULA GUNG HO
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS