Técnicas de investigación

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN

Es muy importante, ya que nos ayuda a tener un control acerca de dicha investigación a realizar. Existen dos foras generales de Técnica de Investigación:

A.- Campo:ésta busca el contacto directamente con el cuerpo de estudio.

B.- Documental: se basa en la recopilación de datos e información obtenida por medio de técnicas utilizadas para la realización dedicha investigación o trabajo.

Técnicas Documentales

Son todos aquellos medios de técnicas utilizadas para conseguir un fin, sin embargo las técnicas son un proceso riguroso, ya que son biendifundidas, negociables, apropiadas y se pueden utilizar varias veces.

Fuentes de Información

Estas son importantes para todas las investigaciones, ya que les permite crear contacto con lasexperiencias científicas o filosóficas.

Tipos de Fuentes de Información

a.- Personales: son aquellas informaciones que no son completas, y de una manera u otra tienen que realizarse mediante laconsulta de directorios o agendas, bibliografías, etc.

b.- Institucionales: son aquellas donde la institución le da información acerca de cualquier documentación al investigador encargado, y puedenser bibliotecas, museos, archivos de documentación. Todo investigador al realizar su trabajo, tiene que realizar un cuadro o una gráfica de las fuentes de información y organizar su acceso paraobtener dicha información.

c.- Documental: son todos aquellos donde se trasmite el conocimiento e imágenes que tenga la averiguación.

Clasificación de las Fuentes Documentales

a.- Primarias:son todas aquellas que son únicas, donde se obtiene material recopilado, mas no interpretados por otras personas, ya que en este se acumula el resultado inmediato de dicha investigación.

b.-Secundarios: son aquellos que están absueltos a resultados derivados, de la cual el autor informa acerca de la existencia del trabajo hecho por otras personas.

c: Base de Datos: Es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS