Bases de telemercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Los objetivos de esta informacion son adquirir la suficiente habilidad para poder negociar por medio de la línea telefónica, transmitir con toda claridad y veracidad los objetivos e imagen de la empresa que se representa. Así aprenderás la mejor forma de comunicación, de tal manera que estas habilidades puedan ser utilizadas en situaciones cotidianas.

En cada capítulo estáresumido lo más esencial e imprescindible en el momento de organizar un Departamento de Telemercadeo en una Empresa.

Capítulo 1:
 Concepto de telemercadeo
Para poder cumplir con los objetivos planteados de este curso debemos entender previamente:
¿Qué es el telemercadeo?
Una de las estrategias de mercadeo puede ser usar el teléfono para vender una parte o la totalidad de sus productos oservicios. Las ventas telefónicas y el telemercadeo son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.
Por su propia naturaleza, el telemercadeo crea un entorno de ventas único. Usted depende solamente de las palabras que dice y del tono de su voz. Tenga en cuenta las habilidades telefónicas requeridas para mostrar su personalidad en el teléfono.
Eltelemarketing también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.
No se debe tomar el telemercadeo como la solución de ventas para una empresa, ésta gestión debe estar apoyada con la capacidad de encontrar prospectos que vean nuestro servicio como una necesidad.

Capítulo 2:
 Ventajas del telemercadeo
- Amplía el campo de acción
Se puede acceder auna amplia base clientes disminuyendo los costos que implicaría la visita personal de un asesor comercial.
- Se realiza un trabajo más eficiente
Puede ir depurando una base de datos rápidamente en un corto tiempo sin salir de su oficina
- Le ofrece una manera constante de contactarse con los clientes
Se puede ofrecer a los clientes productos nuevos, promociones y otras alternativas de mutuaconveniencia
- Permite realizar una venta en tiempo real optimizando los recursos
Interactivo
El telemarketing es el único medio en el ámbito del mercadeo en el que se establece un diálogo entre el emisor y el receptor del mismo, cualquier persona puede hablar por teléfono, pero comunicar por teléfono requiere una gran dosis de creatividad.
Una conversación telefónica tiene que ser un diálogo,y no un monologo radiado, nos dirigimos a personas con nombre y apellido que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico.
Flexible
A diferencia de otros medios en el ámbito del Marketing directo, en una campaña de telemercadeo podemos modificar la comunicación en función de la respuesta que obtengamos.
Medible
En cada fase de lacampaña, y comparando los resultados obtenidos con los objetivos previamente fijados, se puede controlar el desarrollo, analizar los beneficios, señalar errores para corregirlos y modificar la planificación para las siguientes etapas.
Ágil
Una acción de Telemarketing puede ponerse en marcha en cuestión de hora, y el ritmo de la campaña se va marcando en función de la respuesta obtenida y de lasnecesidades del cliente.

Capítulo 3:
 Desventajas del telemercadeo
No visual
No tenemos el apoyo de la gesticulación, que es muy útil durante el diálogo explicativo
Alcance limitado
En telemercadeo es necesario definir el cliente objetivo.
Bajo Nivel De Compromiso
Una conversación telefónica puede olvidarse fácilmente una vez que se ha colgado el auricular. Por ello es necesario confirmarpor escrito, aunque sea mediante una simple carta, la conversación mantenida por teléfono
No se puede establecer previamente si es el target de clientes que nuestra empresa busca.
- Por medio del telemercadeo podemos vender productos que nuestros clientes objetivo conozcan. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén posicionados en el mercado. En caso contrario, es...
tracking img