Técnicas de Laboratorio

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



TRABAJO TÉCNICAS DE LABORATORIO






1 bachiller


ÍNDICE

Primera noticia: asesinato
Segunda noticia: incendio
Tercera noticia: suicidio




























Primera noticia

Enlace: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/27/valencia/1385572415_068547.html

Hipótesis
Después de leer la noticia sobre el asesinato de una mujervalenciana podemos suponer varias hipótesis.
Para empezar, podemos suponer que la mató por venganza; puesto que eran ex-pareja. Además puede que la ruptura fuese un golpe duro para el hombre y pensó que la mejor manera de hacer que la mujer pasase por el mismo sufrimiento por el que el asesino estaba pasando era asesinarla. Sin embargo, podemos suponer que esta hipótesis es errónea. Ya que, de haberquerido que su mujer sufriera de igual manera que él, creemos habría planeado el asesinato y no lo hubiese cometido delante de tanta gente y durante el día.
Por otra parte, podemos suponer que fue un momento de ira el cual le llevó al hombre a cometer el crimen. Y por esa misma razón lo cometió a plena luz del día delante de todo el vecindario y el resto de viandantes.
Creemos que utilizó un puñalo cuchillo afilado porque no tenía otro tipo de arma, ya que en España la venta de armas es ilegal. Además, suponemos que el asesino creyó que matar a puñaladas a una persona es la mejor manera de hacer sufrir a alguien, ya que las heridas causadas por dicha arma son muy dolorosas, y por esa razón utilizó un cuchillo o puñal.

Experimentación
Al llegar al lugar del delito hay que documentartodo lo que sea significativo para el caso. Describir lo que se ve, dibujar diagramas y tomar fotografías para que todo quede debidamente registrado y que sea aceptado como prueba en un tribunal. Tiene que estar todo en envases sellados y etiquetados.
Los viandantes han avisado a la policía. Además se han presentado algunos sanitarios. Protegemos el lugar de los hechos con cinta policial para quenadie pueda contaminar la zona y así poder recoger las pruebas necesarias par resolver el caso. Los especialistas forenses llegan debidamente vestidos para proteger las pruebas y a ellos mismos recogen de la zona todas las pruebas posibles o indicios para luego llevarlos al laboratorio y analizarlos debidamente. Los sanitarios certificarán la muerte de la víctima y nos dirán la posible causa de lamuerte, en este caso, múltiples puñaladas.
Con esto ya podemos empezar a trabajar. Marcamos la silueta de la víctima con tiza en el suelo y, más tarde, se fotografiará. Tomaremos fotos de todos aquellos objetos importantes. Éstos serán señalados con etiquetas enumeradas, elaborando así una lista para explicar a que se refieren. De esta manera, cuando en el juicio se hable de ello será másdifícil confundir u omitir información importante del caso.
Si el arma homicida está en el lugar de los hechos, se señalará como prueba, se fotografiará y se recogerá en una bolsa de plástico para llevar al laboratorio y analizarlo. En este caso, el arma estaba en el suelo junto con la víctima. De aquí podemos sacar huellas dactilares que analizaremos y cotejaremos, en este caso con el detenido; elpresunto asesino. El arma homicida tiene sangre y, por tanto, debemos analizarla en el laboratorio y cotejarla con la sangre de la víctima. Analizaremos a que grupo sanguíneo pertenece la sangre y ver si coincide con la de la víctima o con la del agresor. Ya que puede que en el forcejo el agresor también se haya podido cortar, con lo que también podría haber sangre del agresor en el arma homicida.Miramos detenidamente para ver si existen pisadas de sangre en el suelo que puedan coincidir con la suela del zapato del presunto agresor. También analizaremos si la víctima tiene pelo en sus manos o piel en sus uñas de posibles arañazos a su agresor, procedente del forcejeo en la pelea por intentar salvarse. Si existe tanto cabello como piel en sus uñas tendremos que recogerlo, el cabello en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • tecnicas de laboratorio
  • tecnico de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • tecnicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS