TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

ENTRENAMIENTO ASERTIVO
HÁBITOS DE ESTUDIO


La asertividad es cuando podemos expresar nuestros sentimientos de formaque no pase encima de los derechos de los demás.

El entrenamiento asertivo es un método que se utiliza principalmente para personas con fobia social, personas pasivas o personas agresivas.Consiste en que al sujeto se le muestre como debe expresar y demostrar sus sentimientos correctamente. De manera que pueda expresar lo que de verdad siente o lo que de verdad desea, con la seguridad de queno esta afectando a nadie más.

Se realiza a través del modelamiento, se pone en práctica dentro de un área controlada, para que después el sujeto lo pueda llevar a cabo en su entorno regular.Los hábitos de estudio los utilizamos para tener un mejor aprendizaje.
Si queremos que estos hábitos se adquieran, tenemos que comenzar desde una edad temprana. Además de contar con un espacioadecuado que reúna los siguientes requisitos:
1. Que haya una iluminación y ventilación adecuada.
2. Que no exista ningún tipo de distractores (radio, televisión, juguetes, ventanas, etc.)
3. Silla ymesa.
4. Tener un ambiente ordenado y contar con nuestros materiales de estudio previamente.
5. Que no haya ruido a nuestro alrededor u otro estimulo que nos interrumpa.
6. Tener un horario definido ybien establecido para nuestro estudio, así como tomar en cuenta los descansos que debamos tomar.
Como padres, además de que debemos proporcionarle a nuestros hijos el espacio adecuado con lascaracterísticas anteriores para que estudien y realicen sus tareas, tenemos que leerles lo más que se pueda, para fomentarles el hábito de la lectura. Si necesitan ayuda con la tarea, debemos darles lasherramientas para que ellos puedan razonar, en lugar de resolverles todo.
Los hábitos de estudio además de hacer que tengamos un mejor desempeño académico, hacen que nos volvamos personas mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-En/27083369.html

MLA

"TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-En/27083369.html>.

MLA 7

"TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-En/27083369.html>.

CHICAGO

"TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Modificaci%C3%B3n-De-Conducta-En/27083369.html.