técnicas de modificación de conducta

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Las técnicas de modificación de conducta se pueden clasificar en tres grupos. 1) para implantar una conducta, 2) mantener o incrementar una conducta, y 3) reducir una conducta.
I Se utiliza latécnica o técnicas para implantar una conducta cuando esta conducta no se encuentra en el repertorio del paciente.

Moldeamiento: Es una técnica mediante la cual se adquieren conductas ausentes en elrepertorio conductual del sujeto. Consiste en reforzar consistentemente conductas semejantes a la conducta que pretendemos que el sujeto adquiera y eliminar mediante extinción aquellas que se alejan dela conducta deseada.

Modelamiento: es el aprendizaje mediante la observación e imitación, consiste en una herramienta en la que se utiliza un modelo que ejecute conductas verbales y motorasexactas que se esperan del paciente, mientras éste observa y escucha. Este modelaje puede ser en vivo o por medio de filmaciones lo que se vendría siendo modelaje simbólico.
Instigación: es una ayudaespecial, manual, verbal o visual, que se le da al paciente durante la intervención para incrementar el éxito en la actividad . Las instigaciones pueden clasificarse en físicas, visuales y verbal.
IICuando queremos hacer énfasis en mantener o incrementar una conducta seleccionada denominada conducta blanco, podemos utilizar las siguientes técnicas como las más efectivas y comunes:
Reforzamiento:El reforzamiento se puede clasificar en:
El reforzamiento positivo consiste en suministrar una consecuencia inmediatamente que se emita una conducta. Es cualquier estímulo que aumente una.
Losrefuerzos negativos aumentan la conducta de huida o de evitación Este procedimiento no es muy recomendable.
Reforzamiento intermitente consiste en un programa de reforzamiento, donde se refuerza unaconducta deseada en alguna de sus ocurrencias, no cada vez que se emita
Contratos de contingencia:
Es un contrato o acuerdo entre dos o más partes, que establecen las responsabilidades de cada una,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas aversivas en la modificación de la conducta
  • Tecnicas De Modificacion De Conducta
  • Técnicas de modificación de conductas
  • Condicionamiento Y Tecnicas De Modificación De La Conducta
  • tecnicas de modificación de conducta
  • Aplicacion de tecnicas de modificacion de conducta
  • Introducción A Las Técnicas De Modificación De La Conducta
  • tecnicas y modificacion de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS