Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación de mercados es el proceso a través del cual se recolecta determinada información procedente del mercado con el fin de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomardecisiones o diseñar estrategias.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución delos diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.  Los objetivos básicos se pueden dividir en tres: 

Objetivo Social. Satisfacerlas necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio. 

Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercadoreal o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir. 

Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos yelementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final. 
DIFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSBÁSICA
La básica es una investigación que tiene procedimientos es crear formular o plantear teorías que pueden ir de la mano. Y la aplicada es el resultado que se genera de la básica, llegando así a unligamento entre ambos.
EN QUÉ FORMA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ES IMPORTANTE PARA LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTO, PRECIOS, PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
La investigación de mercados proporciona aldirectivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones correctas pero reduce considerablemente los márgenes de error en la toma dedecisiones.
Permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda. Perfecciona los métodos de promoción. Hace por una parte más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los...
tracking img