Técnicas de modulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ALVARADO

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


EFECTOS DEL RUIDO EN LAS SEÑALES TRANSMITIDAS

(ERROR EN LA RECEPCIÓN) ---------------------------------------------PÁGINA 04

CLASIFICACIÓN DEL RUIDO ----------------------------------------------PÁGINA 05

CONTAMINACIONES DE LA SEÑAL ------------------------------------PÁGINA 06SEÑALES EN CABLES DE COBRE Y FIBRA ÓPTICA ------------PÁGINA 09

ATENUACIÓN Y PÉRDIDA DE INSERCIÓN
EN MEDIOS DE COBRE ----------------------------------------------------PÁGINA 12

CONCLUSIÓN ------------------------------------------------------------------PÁGINA 13

INTRODUCCIÓN
Durante la transmisión de la señal ocurren ciertos efectos no deseados. Uno de ellos es la atenuación, lacual reduce la intensidad de la señal; sin embargo, son más serios la distorsión, la interferencia y el ruido, los cuales se manifiestan como alteraciones de la forma de la señal. Al introducirse estas contaminaciones al sistema, es una práctica común y conveniente imputárselas, pues el transmisor y el receptor son considerados ideales. En términos generales, cualquier perturbación no intencional dela señal se puede clasificar como "ruido", y algunas veces es difícil distinguir las diferentes causas que originan una señal contaminada. Existen buenas razones y bases para separar estos tres efectos, de la manera siguiente:
Atenuación: Desgaste que sufre la señal de energía ocasionada por la distancia entre el emisor y el receptor. Toda señal eléctrica al ser transmitida por un medio físico opor espacio experimenta una perdida de potencia denominada atenuación. Se mide normalmente en decibelios por unidad de distancia
La atenuación debe de tenerse en cuenta a la hora de diseñar un circuito por la necesidad que existe de recibir la señal con un nivel suficiente y una baja relación señal - ruido que asegure la calidad de la transmisión.
Distorsión: Es la deformación que experimentala señal al ser transmitida por un canal debida a la respuesta imperfecta del sistema a ella misma. A diferencia del ruido y la interferencia, la distorsión desaparece cuando la señal deja de aplicarse.
Interferencia: Es la contaminación por señales extrañas, generalmente artificiales y de forma similar a las de la señal. El problema es particularmente común en emisiones de radio, donde pueden sercaptadas dos o más señales simultáneamente por el receptor. La solución al problema de la interferencia es obvia; eliminar en una u otra forma la señal interferente o su fuente. En este caso es posible una solución perfecta, sí bien no siempre práctica.
Ruido: Interferencia externa sobre la señal transmitida. Por ruido se debe de entender las señales aleatorias e impredecibles de tipo eléctricooriginadas en forma natural dentro o fuera del sistema. Cuando estas señales se agregan a la señal portadora de la información, ésta puede quedar en gran parte oculta o eliminada totalmente. Por supuesto que podemos decir lo mismo en relación a la interferencia y la distorsión y en cuanto al ruido que no puede ser eliminado nunca completamente, ni aún en teoría.

EFECTOS DEL RUIDO EN LAS SEÑALESTRANSMITIDAS (ERROR EN LA RECEPCIÓN)

El ruido es una señal formada por una mezcla aleatoria de longitudes de onda.
En sistemas de comunicaciones el termino ruido designa una señal que no contiene información.
El ruido blanco está formado por todas las frecuencias audibles, igual que la luz blanca está formada por todas las frecuencias visibles.
Cualquier voltaje o corriente “no deseada” queeventualmente aparece en un receptor de comunicaciones es considerado como ruido.
El ruido es aditivo, afecta directamente a la señal transmitida.
Generalmente el ruido es una señal muy pequeña, sin embargo es un problema debido a que el receptor es un equipo sensitivo que amplifica la señal recibida para así procesarla, por tanto también amplifica el ruido.

CLASIFICACIÓN DEL RUIDO
Se...
tracking img