Técnicas de negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tácticas de presión:

a. Amenaza: desde el punto de vista de su exposición puede considerarse una táctica fácil, cuando se ha agotado la imaginación, es una táctica de ultimo recurso, ya que lograexactamente lo contrario pues genera malestar en el otro negociador.
b. Ultimata ratio regum: alias ultimatum existen dos formas de plantearlas la primera es la referencia pura y simple de dar unplazo o establecer una condición que si no se acata dará origen a una sanción, y la otra es llevarla a un desgaste que si no acepta nuestro planteamiento se vera sin retorno, esta última es mucho mássutil y viable puede ser utilizada con muy buenos resultados.
c. Fait accompli: (esperanza y caridad) tiene la capacidad de adelantarse ante inexpertos, da ciertos temas negociables como cerrados,esta táctica es eficaz con gente pasiva y novata
d. Tempora non importans: (el tiempo no importa) actuar con paciencia como si el tiempo no tuviese importancia alguna, dar vueltas alargar los temas enespecial si tenemos mucho tiempo y el otro negociador no, se utiliza con la excusa de dar mayor precisión a los términos.
e. Cambios en el equipo: es una táctica dilatoria hacer cambios en el equiponegociador a fin de que el nuevo integrante solicite que se repitan las informaciones, esto cuando el equipo sabe que el otro equipo dispone de poco tiempo, también puede utilizarse cuando uno de losintegrantes de nuestro equipo negociador esta emotivo o enojado.
f. Movimientos de retroceso: posponer una reunión a un momento posterior es una retirada táctica cuando la actitud de la otra parte estan cerrada o intransigente, es un acto de prudencia hasta que las condiciones sean mas favorables.
g. Exceso de información: dar mucha información, muchos documentos, sabiendo que la otra parte nolo va poder verificar, se utiliza para dilatar la situación.
h. Silentium: (silencio) no dar respuestas evasivas, simplemente no contestar, esto da oportunidad a que el otro sujeto lo llene de...
tracking img