Técnicas de relajación

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Relajación progresiva de Jacobson y Bernstein
El objetivo de este tipo de relajación es reducir los síntomas fisiológicos de la ansiedad. La relajación actúa en el Sistema Nervioso Periférico deforma contraria al estrés, por lo tanto no se puede estar relajado y ansioso a la vez. Es importante que lo realices correctamente y todos los días, hasta conseguir adquirir un dominio y relajartecuando tú quieras y en cualquier lugar. Se pretende un aprendizaje de la relajación paso a paso de todos los grupos musculares
Cómo preparase 
Piensa que estás aprendiendo una habilidad, como ir enbicicleta, que luego te ayudará. 
Procura encontrar un rincón tranquilo, sin demasiados ruidos que te distraigan. Para facilitar la relajación la habitación ha de tener una temperatura ni demasiadocalurosa y demasiado fría y tener una luz tenue.

La ropa ha de ser cómoda, que no te apriete. Quítate las gafas, pulseras, etc. 
Puedes utilizar una cama y situar los brazos y las piernas ligeramenteapartados del cuerpo. O bien en un sillón cómodo, a ser posible con brazos. Asegúrate de que el cuello, los hombros y la espalda quedan adecuadamente apoyados. 
Si durante la relajación te vienen ala mente escenas que te perturban o inquietan, no hagas nada, déjalas pasar. 
Cierra los ojos 
Respiración 
Respirar profundamente inhalando por la nariz 5 veces profundamente y expirando por laboca, hacia fuera y despacio. Repítelo 5 veces.  
Después de estas 5 respiraciones profundas continúa respirando de forma lenta y pausada, a un ritmo normal.
Desde ahora cada vez que inhales repitepara ti mismo la palabra “quieto” y con cada exhalación la palabra “tranquilo” nota como al haber permitido que tu cuerpo se afloje, los músculos se relajan.
Sigue repitiendo “quieto” con cadainspiración y “tranquilo” con cada expiración, y con esta repetición de forma continuada las palabras aparecen de forma acompasada con el ritmo de tu respiración y la relajación se va haciendo más profunda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Tecnicas de relajacion
  • Técnica de relajacion
  • Tecnica Relajacion
  • Técnicas de relajación
  • tecnicas de relajacion
  • tecnicas de relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS