Técnica de relajacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En equipos de 3 a 4 personas, se asignaran roles de experimentador. Observador y participante para la aplicación de la técnica de relajación, el ejercicio se repite en dos ocasiones y se realiza lacomparación de los resultados obtenidos.
El alumno investiga las características básicas de las técnicas de relajación y los factores que influyen en las mismas. Considerando las variables implicadastales como el ritmo, las instrucciones, el entrenamiento muscular, las sugestiones, las características ambientales, entre otros.
El procedimiento de la técnica de relajación que se tomara en cuentaen esta práctica es el siguiente (basándose en la relajación progresiva de Jacobson)
Se le pide al participante que se ponga tan cómodo como sea posible.
Primer ciclo de relajación:
Que haga unaaspiración profunda y que exhale el aire con lentitud.
“Quiero que levante los brazos y los extienda hacia el frente; ahora apriete y junte las manos muy fuerte, fuertemente, de verdad fuerte.Observe la incómoda tención que hay en sus manos y dedos. Hágalo con mucha fuerza y note la sensación de inconformidad. La tensión que siente en sus manos”

Después de 10 segundos de tensión le dirá alparticipante “ahora quiero que dejes caer las manos sobre tu regazo como si estuvieran hechas de plomo… solo déjalas caer… ahora relájate”.

Segundo ciclo de relajación
Manos, se tensan los puños;se relajan. Se extienden los dedos, se relajan.
Bíceps y Tríceps. Se tensan los bíceps; se relajan. Se tensan los tríceps; se relajan.
Hombros. Se relajan hacia atrás; se relajan, se empujan haciadelante; se relajan.
Cuello (lateral). Con los hombros erguidos se gira la cabeza lentamente hacia la derecha, hasta una posición extrema; se relaja. Con los hombros erguidos se gira la cabeza a laizquierda; se relaja.
Cuello (delante). Se lleva l cabeza hacia delante hasta que la barbilla se apoye en el pecho; se relaja (no recomiendes echar la cabeza hacia atrás)
Boca. Se abre la boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Tecnicas de relajacion
  • Técnicas de relajación
  • Tecnica Relajacion
  • Técnicas de relajación
  • tecnicas de relajacion
  • tecnicas de relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS