Técnicas de relajación

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Actividades sobre las técnicas de relajación
Después de realizar las anteriores técnicas, contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué técnica te ha relajado más? ¿Por qué?
La técnica que me haresultado más relajante ha sido la Relajación Progresiva ya que al tensar mucho cada uno de mis músculos y relajarlos a continuación he sentido una relajación casi plena que me ha llevado a abstraermey sentir como si estuviera separada de mi propio cuerpo. Una sensación de verdadero bienestar.

2. ¿Qué facilidades y dificultades has encontrado en cada una de ellas?
En relación con lasdificultades, la mayor que he encontrado ha sido la respiración; especialmente el hecho de coordinar la respiración con los tiempos aunque, a pesar de ello, conseguir realizarlo correctamente.
En cuanto alas facilidades, me ha sorprendido la capacidad que he tenido para evadirme y llegar a relajarme ya que es algo que siempre me ha costado; y me ha resultado bastante fácil el poder concentrarmeúnicamente en cada parte de mi cuerpo y poder sentirlos.
Añadiría que en la técnica de Relajación Condicionada, al comienzo de la misma me resultó más difícil concentrarme por el hecho del espacio físicoque se nos planteó, el cual me hubiese relajado más un ambiente de playa y mar.

3. Crea una relajación condicionada basada en otro paisaje o situación. Ten en cuenta que cualquier técnica derelajación tiene que tener las siguientes fases:
-preparación: tumbarse, respirar de manera tranquila, etc.
-contenido relajante: puede ser bien de tensión-relajación progresiva muscular, imaginarsesensaciones corporales o la evocación de una escena agradable.
-tiempo de relax: indicado por frases claves
-finalización: hacer consciente a nuestro paciente del lugar en el que se encuentra ypedirle que empiece a mover lentamente cada parte de su cuerpo.

Túmbate boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las palmas de las manos hacia arriba. Dispone las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Tecnicas de relajacion
  • Técnicas de relajación
  • Técnica de relajacion
  • Tecnica Relajacion
  • tecnicas de relajacion
  • tecnicas de relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS