Técnicas del Análisis del entorno

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Análisis estratégico del entorno
2.3 Técnicas de análisis del entorno: Entorno Político, Económico, Social, Tecnológico (PEST), Matriz de Factores Externo (MEFE), Perfil Competitivo. El ambiente de una empresa está rodeado por múltiples factores que pueden afectar la operación de la misma, con un impacto positivo o negativo: La situación El entorno La tecnología e medioambiental demográficoinnovaciones El entorno de una empresa puede ser General: Factores Sectorial: Parte del económicos, entorno más políticos, próxima a la socioculturales y actividad habitual tecnológicos que de la empresa. Influyen de forma Variables que similar en todas afectan a una las organizaciones empresa o a un que operan en un grupo de momento dado en empresas de un espacio forma específica económico delimitada determinado. Las técnicas de análisis del entorno de una empresa pueden ser Previsión, Estimación de la evaluación de una variable en un horizonte temporal dado, acompañado de un cierto grado de confianza Prospectiva, El objetivo es obtener un panorama de futuros posibles pero inciertos Método de los escenarios Escenario: descripción de las circunstancias, condiciones o acontecimientos quepueden representar la situación del entorno en un momento futuro del tiempo. Análisis cualitativo de cómo puede ser el futuro.

Probar la sensibilidad de las estrategias ante los distintos escenarios. ¿Qué hacer si...?

Examinar determinadas características del entorno, que se tienen por ciertas, cuando es importante en el L/P.
El análisis PEST identifica los factores del entorno general quevan a afectar alas empresas. Se trata de una herramienta estratégica útil para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa, o la dirección operativa. La matriz de evaluación de los factores externos MEFE,Permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva. Esdecir, el objeto de esta matriz es evaluar al sector en el cuales ubica nuestra organización, considerando variables cualitativas y cuantitativas que se desarrollan en el entorno externo. La matriz del perfil competitivo identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Elprincipal objetivo de la gestión estratégica es centrarse en el objetivo y los planes para llegar a ese objetivo de cualquier organización. Las personas que participan en la formulación de los planes deben ser buenas, experimentadas y eficientes. Las estrategias definen el rango de éxito de la organización. La gestión estratégica es el conjunto de decisiones y la planificación que retoman para elmejoramiento del negocio. Estrategias son las habilidades quemo deben considerarse como cualquier tarea. Gestión estratégica sede muestra para tener éxito cuando se consigue la salida deseada. Muestra cómo eficiente las estrategias son. Las políticas de gestión estratégica deben ser emergentes, planificadas y muy dinámicas. Se analizan tanto las situaciones internas y externas durante la formulaciónde estrategias. Gestión estratégica es la combinación de la formación y aplicación de las estrategias de una manera inteligente. Objetivo puede lograrse con éxito si las estrategias se ejecutan de forma buena y organizada.
Manager es imputado en dar la visión y objetivos del plan de gestión así como método exacto donde se logra el objetivo. Las políticas y planes y condiciones de los proyectos yprogramas están en manos del Gerente Estratégico y deben explicarse en detalle completo para el dueño de la organización para la jugada completa realizada. Importancia de la gestión estratégica en las empresas:
• La estrategia bien formulada traerá beneficios diferentes a la organización en el presente y futuro.
• La estrategia se hace realmente en el camino racional y lógico, y con razón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas del analisis del entorno
  • Cuadro comparativo de las tecnicas del analisis del entorno
  • Análisis conceptual de la tecnología y de la técnica en el entorno social
  • Analisis conceptual de la tecnologia y de la tecnica en el entorno social
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS