Analisis del entorno

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANALISIS DEL ENTORNO
FUERZAS ECONOMICAS
Para la realización de un estudio de mercado, debemos tener presentes factores, elementos o agentes que pueden afectar en gran medida a la viabilidad de nuestro proyecto empresarial, según el tipo de mercado en el que se encuentra inmersa la empresa, la competencia a la que nos enfrentamos, el desarrollo de un país, y entre otros etc.
Con todo ellotendremos unas bases para hacer el análisis de mercado. De ahí que sea necesario basarse en las previsiones de ventas realizadas a partir de los datos obtenidos y, por supuesto, de otros estudios anteriores de mercado y de la información recopilada.

Las clases A y B distribuyen sus gastos Las clases A y B distribuyen sus gastos y utilizan 25, 9% en alimentación, mientras que la clase C utiliza el34,8% en alimentos,
Los niveles socioeconómicos al que estamos enfocados son las siguientes: clase A, B y C, de las cuales: A y B en Huancayo hacen un total de un 10 085 habitantes y obtienen un 25.7 % de ingreso monetario neto y la clase C integran 21 515 y tienen un 27.7 % de ingresos monetarios.
FUERZAS SOCIALES Y CULTURALES
Los habitantes de la ciudad de Huancayo de los nivelessocioeconómico A, B y C están acostumbrados usualmente a comer siempre en restaurantes donde ofrezcan menús que varían en comida criolla y una que otra comida de otras regiones del Perú
FUERZAS DEMOGRAFICAS Y AMBIENTALES
La ciudad incontrastable de HUANCAYO ubicada en el departamento de JUNÍN según INEI alberga una población de 466346 de habitantes en sus tres distritos; EL TAMBO, HUANCAYO Y CHILCA y cuentacon un total de 112 054 habitantes en el distrito de Huancayo de los cuales 53 096 (48.2 %) son varones y 58 958 (51-8%) mujeres; de este total se registra que 110 303 integran a la población que residen en el área urbana.
En el distrito de Huancayo entre varones y mujeres de edades entre 20 – 24 años integran un 9.9 %, de 25 – 29 forman un 7.7% y de 30 – 34 años en un 6.6 %.
FUERZASPOLITICAS, GUBERNAMENTALES Y LEGALES
Existe un gran apoyo y fomento por parte del gobierno a todo el sector culinario, ya que es una gran oportunidad para generar buenos y rentables negocios. Estos lo hacen a través de ferias gastronómicas donde se realza el gran potencial con el que cuenta todo el Perú.

FUERZAS TECNOLOGICAS
Se van creando nuevas maquinarias para las instalaciones de toda laimplementación de una cocina a cordé como requiera el inversionista. Haciendo que se tenga un gran potencial tecnológico para el desarrollo de sus productos.
FUERZAS COMPETITIVAS
Los competidores serán aquellos establecimiento que tienen una posición ganada en el mercado por su trayectoria y por su atención diferenciado, aquí señalaremos a los establecimientos que mencionaron asistir con másfrecuencia nuestros posibles consumidores en las encuestas realizadas y en los que creemos que tienen más empuje y que representan una fuerza bastante poderosa a la hora de analizar a nuestros competidores.
Estos locales también tienen algo muy en común, lo primero es que nunca varían su carta y siempre presentan lo mismo, con poca innovación y nada de preocupación en la presentación de sus platos puestodos estos restaurantes solo se limitan en colocar la comida como sea, sin preocuparse si la preparación esta a su temperatura, si hay algún agente extraño en el. Sin preocuparse en brindar una calurosa bienvenida y mucho menos una despedida, a esto se suman las diversas quejas de los clientes por las constantes equivocaciones del personal que labora en ellos.
MIX DEL MARKETING
PRODUCTO SERVICIOEl restaurante vegetariano plantea la solución de terminar con las constantes molestias del consumidor al no encontrar un restaurante diferente a los demás, donde el consumidor podrá degustar platillos vegetarianos pero con un estilo diferente de presentación y podrá degustar sus platos. El comensal podrá apreciar lo diferenciado de nuestra atención, los clientes podrán interactuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS