TÉCNICAS GRÁFICOS ESQUEMÁTICOS

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
TÉCNICAS GRÁFICO ESQUEMÁTICAS

DEDICATORIA

Esta monografía lo dedicamos a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, tener el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por lamotivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor que han logrado claros ejemplos de perseverancia y constancia que nos caracterizan y que nos han infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante.
A nuestro profesor por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en estetrabajo, por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.


AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestra especial gratitud a Dios por darnos la dicha de vivir un día más, a nuestros padres por su apoyo y sacrificio que hacen para darme los estudios profesional, y en especial al profesor Mario Becerra Silva por su apoyo incondicional y su esfuerzo portransmitirnos sus conocimientos y a mis compañeros de clase ya que compartimos el deseo de ser profesionales y también el sacrificio que esto requiere.


UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA:
TÉCNICAS GRÁFICO ESQUEMÁTICAS
ASIGNATURA:
METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
CICLO:
I
SEMESTRE:
2014 – 10
AUTOR:CALDERÓN ALAYO, Eduardo (C)

MAYO 2014
TRUJILLO – PERÚ

INDICE


DEDICATORIA 3
AGRADECIMIENTO 4
INTRODUCCIÓN 7
TÉCNICAS GRÁFICO ESQUEMÁTICAS 8
DEFINICIÓN 8
CARACTERÍSTICAS 9
ELEMENTOS 10
COMO CONSTRUIR UN ESQUEMA 10
TIPOS DE ESQUEMAS 12
SEGÚN SU FORMA 12
SEGÚN LA ESTRUCTURA Y RELACIÓN ENTRE ELEMENTOS 12
SEGÚN LA SIMBOLOGÍA Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA 12
ORGANIZADORES VISUALES 13ESQUEMAS VERTICALES 13
ESQUEMAS DE LLAVES 13
DIAGRAMAS 14
DIAGRAMA DE GANTT 14
DIAGRAMA DE VENN 15
DIAGRAMA DE FLUJO 16
CUADROS COMPARTIVOS 17
MAPAS SEMÁNTICOS 17
MAPAS CONCEPTUALES 19
MAPAS MENTALES 21
RECOMENDACIONES: 23
VENTAJAS: 23
CONCLUSIONES 24
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico se llevó a cabo para conocer las diferentes ayudas otécnicas de estudio que faciliten el aprendizaje. Los resultados que se obtuvieron en este trabajo de monográfico demuestran que existen diversas maneras de aprender un tema, la manera gráfica hoy en día es una de las más frecuentes en la vida Universitaria, formas visuales para ordenar y sintetizar la Información son las más usadas, además se pudo demostrar mediante el uso de técnicas einstrumentos de recolección de datos.
Trataremos de brindar algunas recomendaciones y pautas para aprender a utilizar los diversos organizadores que existen, el más usado seria: Mapa Conceptual. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado “Aprender a Aprender” (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoríafundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubel.
La clave del aprendizaje significativo está en relacionar el nuevo material con las ideas ya existentes en la estructura cognitiva del alumno, por tanto, su eficacia radica en la significatividad lógica; que se pueda relacionar con cocimientos previos y psicológica; la adecuación al desarrollo del alumno; en la funcionalidad de los aprendizajes, quetengan interés, se vean útiles; y en la diferenciación-reconciliación integradora que genera una memorización comprensiva.
Las conclusiones que hemos arribado se encuentran al final del informe.



TÉCNICAS GRÁFICO ESQUEMÁTICAS

I. DEFINICIÓN

Los organizadores gráficos son técnicas de estudio, formas, representaciones visuales, estrategias que nos ayudan a comprender mejor un texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas grafico-esquemáticas
  • Tecnicas Grafico Esquematicas
  • Tecnicas Grafico- Esquematicas
  • Técnicas gráfico esquemáticas
  • tecnicas grafico esquematicas
  • Grafico esquematico
  • Propuesta grafica esquematica de un proyecto de investigacion
  • Técnicas gráficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS