Técnicas e instrumentos de investigación social

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Misión Sucre
Aldea Cárcel Nacional de Maracaibo
Unidad Curricular: Proyecto 3

Técnicas e instrumentos deinvestigación social

Prof: Anicia Palmar. Realizado por: Rigmary ChacinCI: 18.319.044

Introducción

A continuación el trabajo realizado muestra detalladamente, que la investigación es un proceso cuidadoso y sistematizado en el que se buscaresolver problemas bien sea basado en conocimientos, o de alternativas de soluciones nobles.

También es importante que nuestro objeto de estudio es definir las técnicas e instrumentos de investigaciónsocial y establecerlas diferencias entre la investigación cuantitativa y la investigación cualitativa y también técnicas para la elaboración de un proyecto
A partir de esto se desarrollara eltrabajo acerca del enfoque que allí se desprende y allí reforzamos los conocimientos.

1.-Técnicas e instrumentos de la investigación social.

El método cualitativo: es más comprensivo, y por ellopuede aplicarse a análisis globales de casos específicos, en tanto que el método cuantitativo es más parcial pues estudia aspectos particulares o generaliza pero desde una sola perspectiva. El modelocuantitativo generaliza y presupone, para alcanzar mayor validez, un conocimiento cualitativo / y teórico bien desarrollado, condición que muchas veces queda fuera de consideración en la práctica de laInvestigación cuantitativa.

La crítica a la investigación cuantitativa no se dirige en contra de su método en general, sino en contra de la aplicación única del mismo para investigar la realidadsocial.
Los problemas y procesos relevantes para la educación de adultos, tienen un carácter meramente cualitativo, Antes de establecer la medición cuantitativa, vale la pena cualificar los...