Técnicas y cuidados de la iguana

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Cuidados Básicos De La Iguana

Los perros y los gatos no son las únicas mascotas, hay quienes tienen peces, aves y hamster. Otros, másexóticos, conviven coniguanas en sus hogares.

Las iguanasson originarias de Centroamérica, y si bien existen diversas variedades de su especie, estos consejos sirven por igual para todas las especies de iguana.

Temperatura. Las iguanas deben estaren ambientos cálidos y debemos cuidarlas del frío. No obstante cabe señalarse que las iguanas que suelen venderse en tiendas de animales, son iguanas nacidas en cautiverio, ya adaptadas a temperaturas no tanhúmedas y tropicales.

Pero igualmente todos los reptiles son muy propensos a enfermarse con los cambios bruscos de temperatura. Una ráfaga de frío puede ocasionarle una infección pulmonar.Terrario. La temperatura ideal es entre 25º y 30ºC. En tiendas de mascotas puedes encontrar piedras calóricas que ayudarán a mantener su ambiente cálido.

El terrario donde la ubiquemos debe ser deaproximadamente 60 x 40 cm. para un ejemplar pequeño de unos 20 cm. Pero a medida que crezca deberemos extenderle su espacio. Es ideal colocar el terrario cerca de una ventana donde le de la luz del sol lamayor parte del día. Los rayos del sol son imprescindibles para todos los reptiles y por supuesto para las iguanas.

Además debemos asegurarnos que su hábitat esté húmedo.

Alimentación. Lasiguanas son herbívoras y es aconsejable darle una dieta equilibrada de distintas verduras y frutas. No conviene alimentarla sólo con lechuga, ya que ésta no posee todos los nutrientes que la iguananecesita, y darle muy de vez en cuando banana, porque le puede producir ingestión intestinal.

Además, en veterinarias se consigue un suplemento alimentario para iguanas que le otorgan calcio y otrasvitaminas. Es conveniente mezclar este suplemento con los vegetales y frutas que le demos.

Por otro lado también es importante tener cuidado al manipularlas, hay que ser muy cuidadoso. Cuando muden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iguanas cuidados
  • cuidado de las iguanas
  • cuidado de iguanas
  • La iguana y sus cuidados
  • Como cuidar una iguana
  • Cuidado de las iguanas domesticas
  • Cuidados básicos de la iguana (iguana iguana).-
  • Etapa Tecnica De Los Cuidados De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS