Técnico en RRHH

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Plan de Capacitacion RRHH


















Caso: Programa de Calidad

Módulo: Administración de Recursos Humanos III.
Profesor: Lic. Jorge Héctor Stopiello.
Alumnas: Colipan Celeste
Morales Mauricio
Perticarini, Ana Laura.
Ríos, Federico.
Principales problemas que atraviesa la empresa EL VALLE
Debido a la incorporación de un nuevo competidor en el mercado Laempresa decide cambiar los principios de gestión y adoptar algunos principios de los japoneses por lo que opto por la implementación del programa de calidad + que fue recomendado por Aro (productora de acero), donde este programa tuvo un gran éxito.
El principal inconveniente que se presento en esta implementación es el entorno en el que se mueve la empresa, el clima y la cultura organizacionalpropia de la misma. No se tuvo en cuenta que cada organización tiene su propia cultura organizacional.
Otro problema que se presento respondió a que no se genero la necesidad de cambio cultural en los empleados
Las malas relaciones laborales y los despidos y contrataciones cíclicas llevaron a que por muchos años la empresa viviera conflictos laborales muy divulgados que generaron huelgas ycierres patronales.
La elección de los supervisores, para que llevaran adelante el programa, no fue adecuada, no se tuvo en consideración si estos poseían o no habilidades de gestión con el personal, solo se analizo su experiencia técnica.
La implementación de fiestas, para lograr el apoyo de los empleados fue un total fracaso ya que distorsionaba los objetivos del programa, el cual fue visto, porlos empleados, como una gran ardid de la gerencia tomándolo de forma muy negativa debido a que este representaba para ellos una amenaza, una carga adicional y a su vez era una razón más de quejas.







Ante esta problemática como área de RRHH proponemos como Primer paso: Elevar nota de rechazo al programa Calidad +.


Neuquén, 16 de Junio de 2013
Sr. Vial, Rodrigo
Nos dirigimos aUsted a los efectos de informarle que el pedido de llevar adelante el Programa Calidad+ no se ajusta a nuestra cultura organizacional y no responde a la principal problemática que atraviesa nuestra Organización. Consideramos que la misma se debe a la ausencia del sentido de pertenencia del personal por lo que es necesario en primera instancia mejorar la comunicación y el clima organizacionalpara lograr la identificación de los empleados con la empresa y conseguir niveles adecuados de excelencia técnica.
Proponemos en primera medida eliminar el programa calidad+ e implementar un sistema de motivación para luego complementarlo con un programa de capacitación y desarrollo que tienda a solucionar los inconvenientes que actualmente presenta la empresa.
Sin otro partícular y adjuntandopropuestas ya mencionadas, nos despedimos cordialmente.
Dep. De RRHH






El sistema de motivación tendrá como principal objetivo fomentar vínculos de compañerismo y socialización entre todos los empleados.

Los beneficios de este sistema de motivación son:

- Ayudará a la empresa EL VALLE a obtener un personal motivado y satisfecho aumentando la productividad y eficiencia.
-Aportara al comportamiento humano mejorando las relaciones entre compañeros de trabajo.
Las Actividades principales en las cuales podemos abordar son:
Investigar la preferencia deportiva del grupo de empleados, una vez identificada se puede determinar e implementar estos eventos, que fomentaran un comportamiento de equipo. Estos no deben de interferir en el horario de trabajo

Preparar festejosen relación a fechas especiales en donde los empleados puedan celebrar días festivos en un ambiente de cordialidad con sus compañeros de trabajo preparando la decoración, refrigerios y regalos que serán repartidos en esos días

Organizar celebraciones o menciones especiales para los empleados que cumplen años en el mes, de tal forma que se sientan incluidos, respetados e importantes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICO RRHH
  • tecnico en rrhh
  • TECNICO EN RRHH
  • Cecilia Aranguiz Tecnico En RRHH
  • Dpt Tecnico Rrhh
  • Tecnico en rrhh
  • Técnico De Rrhh
  • tecnico rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS