Técnico superior en turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por medio de los conceptos expuestos en este trabajo de investigación daremos a conocer un poco más a fondo acerca de algunos de los diferentes departamentos y áreas de un hotel, abordando puntos tan importantes como: La importancia que tiene un departamento en específico, Su responsabilidad y la Relación que puede guardar con otras áreas.
Esperamos poder contribuir con elenriquecimiento del conocimiento, y tener ideas claras y concisas acerca de la responsabilidad e importancias de las diferentes áreas y departamento de un hotel.
Departamento de Mercadeo y Ventas
Este departamento complementa a todos los demás, pero se dedica principalmente a las ventas y a la publicidad, aquí es donde se contacta a los clientes y se les presenta la empresa para ofrecerles nuestrosservicios.
Los directores de eventos, ventas y cuentas son los que informan a los gerentes correspondientes las decisiones de los clientes y:
1. Cierra trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios
2. Elaborar estrategias de publicidad y promoción
3. Buscar clientes potenciales
4. Informar sobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.DEPARTAMENTO DE VENTAS
El gerente general participa activamente en esta área por dos razones básicas. En primer lugar las ventas y su de desarrollo son una actividad variada del hotel y no par las operaciones que se hacen día a día, en segundo lugar la política de ventas del hotel se entrelazan con la imagen de este ante e publico y el gerente general desea mejorar esa imagen.
Además delgerente y del departamento de ventas del hotel individual, muchas cadenas cuentan con organizaciones regionales de ventas, cuyo personal tiene como meta producir negocios para los hoteles de la cadena. La ventaja de tener personal para tal fin no puede ser exagerada. Al mismo tiempo, debe reconocer que el uso de personal regional puede general la necesidad de menos vendedores en la nomina del hotelindividual.
A lo largo de este capitulo nos referiremos al personal regional de ventas con respecto a los beneficios adicionales que proporciona a los hoteles pertenecientes a cadenas en comparación con los hoteles individuales.
El departamento esta encabezado por un director de ventas, al que se conoce algunas veces como vicepresidente de ventas o puede llevar un titulo inferior como el gerentede ventas. En cualquier caso es responsable de administrar y dirigir la labor de ventas en diversas sub-áreas en las que normalmente se divide la función de ventas.
RESPONSABILIDADADES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.
Plantación
Es la responsabilidad más importante del Dpto. de ventas de cualquier hotel. En ciertas áreas como las de ventas a grupos de convenciones, las reservaciones se hacende dos a cinco años antes. En otras, como suceden con las ventas de las agencias de viajes y las ventas de banquetes, el periodo puede ser mas corto, pero aun así se reservan con mucha anticipación a la fecha real. Puesto que las metas de largo alcance son extremadamente importantes, es vital una plantación correcta para alcanzarlas.
Políticas
En todas las fases de la operación del hotel debenestablecerse ciertas políticas y buscar su perfecta adopción, particularmente
En el área de ventas, ya que el proceso de vender debe hacerse considerando ciertas políticas. Las políticas de ventas deben establecerse por lo siguiente:
1. Las tarifas para futuras reservaciones tratase de grupos, convenciones, agencies de viajes, individuos o banquetes.
2. Capacidad de los grupos que seránaceptados en ciertas épocas del año según las distintas temporadas.
3. Importes de los depósitos por anticipados que se obtendrán y que intervalos.
4. Pagos de comisiones.
5. Requisitos, como lista de alojamiento, preetiquetado del equipo, preasignación de habitaciones y trámites generales.
6. Numero de cuarto gratuitos que se darán a los grupos.
7. asignación general de las habitaciones, entre...
tracking img