Términos básicos de la filosofía

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

13 de agosto de 2014 E1
TEMA
¿Qué es lógica?
La lógica es la ciencia que se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, pero que se dedica al estudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, trata del estudio de los métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.http://es.wikiversity.org/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_es_la_L%C3%B3gica%3F
¿Qué entendí?
Es evidente que la definición de lógica anteriormente citada expresa que esta particular ciencia tiene la teleología de fomentar y de exhibir que para todo procedimiento mental y físico siempre existe una cronología sistemática que conlleva a una correcta ejecución de dicha operación mental o física. Esdecir la lógica manifiesta el orden correcto de las ideas en un determinado campo del conocimiento.
Ejemplo: Un profesor deja un trabajo en clase, el estudiante utiliza la lógica para deducir que la fecha de presentación de dicho trabajo será aquella en la que será la próxima clase.
TEMA
¿Qué es jurídico?
Es lo relacionado con el Derecho, que es el conjunto de normas que regulan la conducta delhombre en sociedad, y establecen penas ante su incumplimiento. Proviene del vocablo latino iuridicus, de ius o iuris, que significa Derecho.
http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/juridico#ixzz3AIaoByel
¿Qué entendí?
Jurídico es una de las tantas palabras sinónimas del Derecho, es aquel término que expone todo fenómeno efectuado dentro del campo jurista. Se entiende por jurídico todo hecho opensamiento que dentro de su estructura incorpore la ciencia del Derecho.
Ejemplo: La constitución política es una herramienta jurídica.
TEMA
¿Qué es lenguaje?
El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar. Lalingüística es el nombre de la ciencia que se dedica al estudio del lenguaje, y la filogenia se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.
El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, y que en muchos casos distan deser sencillos.
http://www.significados.info/lenguaje/

¿Qué entendí?
Es una necesidad eminentemente indispensable que los seres vivos dentro de sus capacidades tengan cierta habilidad para poder expresar no solo sus ideas sino además un mensaje que es fundamental para el desarrollo terrestre; el lenguaje es dicha habilidad que tiene como fundamento la estricta función de unir nuestrospensamientos, en el caso de los seres humanos, con los de los demás.
Ejemplo: El llanto de un niño cuando quiero expresar dolor, hambre, sueño o incomodidad.
TEMA
¿Qué es lógica jurídica?
Es la ciencia que estudia y analiza el pensamiento correcto, sus leyes y principios en relación con el Derecho como ordenamiento de las leyes, que permite la armonía y la coherencia entre la teoría y lapráctica jurídica, para orientar adecuada y ordenadamente, las relaciones humanas, la estructura y organización de las instituciones sociales y sus nexos entre el Derecho y el Estado.
http://www.monografias.com/trabajos88/logica-juridica- derecho/logica-juridica-derecho.shtml#ixzz3AIbVd98y
¿Qué entendí?
Si la lógica en su versión más generalizada, expresa un sistema de coherencia encierto campo, la lógica jurídica manifiesta el orden y cronología sistemática de cada uno de los razonamientos y/o pensamientos
Ejemplo: El litigante que organiza sus ideas y conocimientos para persuadir al juez de la procedibilidad de un recurso de apelación.
TEMA
¿Qué es comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS