Términos de Compra-Venta y Contratación del Transporte Marítimo

Introducción

Las grandes economías están dadas por buenas relaciones comerciales, considerando el proceso de exportación comofundamental para dichas relaciones, cabe destacar que se deben establecer normas internacionales que permitan la adaptación de los países al proceso de globalización permitiendo la competitividad en elmercado.

Para lograr dicho proceso e incentivar el intercambio de bienes es de mucha importancia considerar la conectividad entre países, ya que dos países pueden encontrarse muy distantesgeográficamente pero existir muy buena conexión entre ellos, afectando al coste de transportar la mercancía, es imprescindible considerar los distintos modos de transporte mediante el cual se haráposible el traslado de los bienes, el más fiables, más rentable, y el que se adecue a las exigencias del mercado. Mayores distancias repercuten en aumentos de los costes de transporte.
Las empresasque llevan a cabo operaciones de transporte internacional de mercancías deben regirse por los convenios y reglas internacionales que regulan las condiciones que se realizan en el transporte, así sepodrá controlar disyuntivas entre las partes, llegando a un acuerdo donde ambas se beneficien.
En tal sentido el enfoque de este trabajo va dirigido hacia el transporte marítimo, los términosde compra y venta internacional (Incoterms), así como también las diferentes contrataciones del transporte marítimo.

Partes del Contrato del Transporte Marítimo

Las relaciones entre elusuario y el porteador no deben verse en forma aislada, ya que al acordar los términos y condiciones del contrato de compra-venta internacional las partes deben decidir, entre otras cosas, quién seocupará del transporte, del seguro, del financiamiento, etc.

El contrato de compra-venta es el acuerdo básico de la transacción, y establece el marco de los contratos subsiguientes (contratos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Términos de compra-venta y contratación del transporte marítimo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-De-Compra-Venta-y-Contrataci%C3%B3n-Del/1433220.html

MLA

"Términos de compra-venta y contratación del transporte marítimo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-De-Compra-Venta-y-Contrataci%C3%B3n-Del/1433220.html>.

MLA 7

"Términos de compra-venta y contratación del transporte marítimo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-De-Compra-Venta-y-Contrataci%C3%B3n-Del/1433220.html>.

CHICAGO

"Términos de compra-venta y contratación del transporte marítimo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-De-Compra-Venta-y-Contrataci%C3%B3n-Del/1433220.html.