Términos de Histologia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Macrófagos
Éstos tienen formas irregulares, son aplanados y con frecuencia exhiben prolongaciones, su núcleo es más pequeño, presenta vesículas pequeñas, vacuolas y un citoplasma granular.Su característica distintiva es la capacidad de fagocitar y almacenar sustancias (Kühnel, 2005).
Mastocitos
Los mastocitos son células del tejido conjuntivo que presentan un núcleo esferoidal,y un citoplasma repleto de gránulos voluminosos y muy basófilos. Estos se distribuyen principalmente en el tejido conjuntivo de la piel, y en las cápsulas de los órganos y en el tejidoconjuntivo que rodea los vasos sanguíneos de los órganos ( Ross y Pawlina, 2006).
Fibrocitos y Fibroblastos
Los fibroblastos son células intersticiales las cuales tienen como función la producciónde colágeno como en la cicatrización de heridas y la síntesis de todas las fibras del tejido conjuntivo, al igual que reticulares, colágenas y elásticas; son células activas, en cambio a losfibrocitos, los cuales presentan una actividad muy baja, éstos son células de vida larga que sintetizan la sustancia extracelular (matriz), presentan un núcleo alargado y oscuro. La cantidad deorgánulos depende de su estado de actividad, y pueden adquirir formas distintas en órganos diferentes, a menudo se encuentran en ubicación paralela a la de las fibras de colágeno (Welsch, 2006).Células plasmáticas
Las células plasmáticas se encuentran en el Tejido Conjuntivo Laxo en donde los antígenos tienden a introducirse en el organismos, como en el tubo digestivo y las víasrespiratorias. Presentan una forma ovalada con un citoplasma muy basófilo debido a su elevado contenido de ARN, con un núcleo redondo y excéntrico,comúnmente se dice que tiene forma de “rueda debicicleta”. Tienen como función sintetizar y secretar los anticuerpos y se pueden encontrar en el tejido conectivo laxo, tejidos linfáticos o mucosa intestinal ( Ross y Pawlina, 2006).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE HISTOLOGIA TERMINADA
  • Histologia
  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS