Títulos de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos de Crédito
Definición. Es el documento necesario que presume la existencia de un documento de carácter: literal, personal, legitimo, patrimonial y autónomo y que esta destinado a circular.i. Derecho Literal: el derecho contenido en los títulos de crédito debe constar por escrito y no de otra suerte.
ii. Derecho Legitimo: Es un derecho legitimo porque una vez expedido el documento a la orden de persona cierta determinada, cuando se ponen a circulación solamente una serie ininterrumpida de endosos convierte al ultimo tenedor en tenedor legitimo.iii. Derecho Personal: El derecho es personal por que siempre se expide a nombre de persona cierta determinada o indeterminada, siendo necesariamente una persona.
iv.Derecho de carácter patrimonial: tratándose de un derecho plasmado objetivamente en un documento, de un derecho constante por escrito literalmente y destinado a circular, en forma que su legítimotenedor puede invocar el derecho establecido en el titulo, este se convierte en un bien del orden patrimonial.
v. Concepto de Autónomo: El titulo de crédito se presenta de modo tal, queel titular del mismo ejercita el derecho allí expresado, en forma independiente de la o las relaciones de causa efecto que hayan podido originar de las relaciones que pudieron mediar entre susprocedentes poseedores y el deudor.

Clasificación de los títulos de crédito:
Una obligación puede consistir en dar, hacer o no hacer, de acuerdo con las normas generales del derecho común. Pero en estamateria de títulos de crédito y en cuanto a la obligación que entrañan, estos pueden clasificarse en:
a) En documentos que confieren derecho a una prestación de dar.
b) En documentos que danderecho a prestación de hacer.
c) Documentos que atribuyen calidad jurídica.

Otros aspectos de clasificación
Se pueden clasificar los títulos de crédito, de acuerdo con los siguientes puntos...
tracking img