T1

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Nombre: Olivia Sistos Tinoco
Matrícula: 2743268
Nombre del curso:
Fundamentos de la Administración
Nombre del profesor:
Alejandra Padilla
Módulo: Módulo 1, Tema 1 y 2

Actividad: Aportacióninicial al caso

Fecha: 04 de Septiembre de 2014
Bibliografía:
Organización Internacional del Trabajo (OIT) (n.d.) “Igualdad y Discriminación”. Recuperado de

Ley Federal del Trabajo (2013)
Administración, 10ma Edición –Robbins E.D. (2010)
Declaración de Beijing (1995). Recuperado de< http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/55/pr/pr29.pdf >




Título:
Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

Planteamiento del tema:

Hoy en día se podría decir que seguimos viviendo en un mundo discriminatorio engeneral, existen muchas investigaciones que hablan de los diferentes tipos de discriminación, ya sea por raza, género, preferencia sexual, religión, etc, y sus efectos en la vida, en lo laboral y en lasociedad.

Investigación y Argumentación:

De acuerdo con Robbins E.D. (2010) los gerentes no son todopoderosos, pero tampoco están indefensos; sin embargo, sus opciones para actuar y decidir estánrestringidas. Las restricciones internas provienen de la cultura de la organización y las externas del entorno de la organización.

Por otro lado la OIT (n.d.) afirma que la discriminación sofoca lasoportunidades, desperdicia un talento humano que es necesario para el progreso, y acentúa las tensiones y desigualdades sociales.

Desde un punto de vista legal, el artículo 164 de la Ley Federal delTrabajo (2013) “Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres.”

Desde una perspectiva internacional en la Declaración de Beijing (1995) se estipula que lapotenciación del papel de la mujer y la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluidos la participación en los procesos de adopción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T1
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS