tabaquismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Toda persona debe conocer claramente los riesgos del consumo del tabaco y de esa forma elegir conscientemente ese hábito.
 Siempre es posible dejar de fumar. En los centros de salud se puedecontar con la ayuda de profesionales de la salud, Médicos y Enfermeras, a los que es fácil acudir, basta pedir una cita por teléfono. No debemos de dudar en acudir a ellos y pedirles ayuda. No olvidemosque si ya fumamos cuanto antes dejemos de fumar mas fácil será y nuestro cuerpo nos lo agradecerá


ENEO
Licenciatura en enfermería.
TABAQUISMO
ALPIZAR RAMIREZ SANDRA

El tabaquismo es unaenfermedad crónica (con recaídas), sin fronteras que no respeta género, edad, estrato social o religión.
El consumo del tabaco es el principal problema de salud pública en los países desarrollados ycomienza a serlo en los países en vías de desarrollo.
Siendo este un grave problema de salud en nuestro país.
-165 es el número diario de fallecimientos en nuestro país asociados al tabaquismo.
-29mil millones de pesos es la inversión aproximada que el estado mexicano destina a atender enfermedades derivadas del tabaquismo
-13 años es la edad promedio en que los mexicanos empiezan a fumar-16 millones es el número estimado de fumadores activos en México.

Prevención
La mejor manera de prevenir el tabaquismo es evitar que las personas se inicien en el consumo de cigarrillos.
Losjóvenes deben ser críticos y tomar conciencia de la transcendencia que sus comportamientos tendrán para su futuro de salud. En numerosas ocasiones sin embargo, sin darse cuenta pueden estar imitandocomportamientos de sus profesores, o de sus padres, por tener estos una importante función en sus vidas.

Llama la atención como en las familias de padres fumadores los hijos en general también lo son ylos padres no tienen fuerza moral para aconsejar a sus hijos o alumnos que no fumen.
Consecuencias
El tabaco es el causante de más de 25 grupos de enfermedades crónicas.
El tabaco es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS