tabaquismo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El tabaquismo es un gran problema ya que puede afectar a ricos y a pobres; a jóvenes y adultos ya que si consumen en exceso puede afectar severamente a pulmones y hasta contraer cáncer.
El tabaquismo se puede empezar a dar por una simple imitación pero acaba en una adicción por eso existen muchos fumadores en el mundo.

Para empezar sobre
El tabaco es conocido también con el nombre dedesambiguación que quiere decir (Planta de la familia solanáceas.)
Pero también ay que conocer los componentes que contiene el tabaco que son los siguientes:
 Componentes del tabaco
Nicotina. Es una droga que estimula el cerebro. Si eres un fumador habitual, cuando cae el nivel de nicotina en tu sangre, desarrollas síntomas de la abstinencia como deseo de tabaco, ansiedad, inquietud, dolores decabeza, irritabilidad, hambre, problemas de concentración, o simplemente te sientes mal. Estos síntomas son aliviados por el cigarrillo siguiente. Así pues, la mayoría de los fumadores necesitan fumar regularmente para sentirse "normales", y para prevenir los síntomas de abstinencia.
Otros productos químicos. El humo del tabaco contiene unos 4000 productos químicos, incluyendo unos 50 agentescarcinógenos (sustancias que pueden producir cáncer) conocidos y otros venenos. Los depósitos de estos productos en los pulmones pasan a los vasos sanguíneos y de ahí a otras partes del cuerpo. Entre estos productos se encuentran los siguientes:
Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles.
Arsénico: veneno mortal muy potente.
Cadmio y níquel: utilizados en baterías.
Cloruro devinilo: discos de vinilo.
Creosota: componente del alquitrán.
Formaldehído: conservante orgánico usado en laboratorios forenses y anatomía
Polonio 210: radioactivo.
Uretano: utilizado para embalajes.
Amoniaco: utilizado en los limpiacristales.
Acetona: disolvente tóxico.
Acroleína: potente irritante bronquial y causa de enfisema.
Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como raticida.Monóxido de carbono: mortal en espacios cerrados cuando hay una combustión deficiente (calderas, estufas, braseros…).
Metanol: utilizado como combustible de misiles.
Tolueno: disolvente tóxico.

Pero también en el mundo podemos a encontrar diferentes tipos de fumadores que pueden ser pasivos, los fumadores pasivos son los que inhalan el humo que fuman las otras personas ósea esto quiere decirque están en contacto con el humo inhalado del fumador activo.
Otro tipo de fumadores son los llamados activos son los que están en contacto físicamente con el cigarro ya que este lo está consumiendo e inhalando al mismo tiempo.
Algunos tipos de fumadores que generalmente habitan en todo el mundo son los siguientes:
El fumador Negativo: es aquel que fuma en momentos de crisis o nerviosismo yaque el tabaco lo utiliza como un medio de relajante para olvidar los problemas que tiene.
El fumador hedonista: este es aquella persona que fuma de manera controlada y además de esto disfruta del placer del humo del cigarro.
El fumador crónico: Este es un poco difícil de explicar ya que este tipo de fumador es aquel que fuma en cantidades en exceso ya que no tiene propósito de fumar en pocaspalabras no sabe por qué fuma.
El fumador Drogodependiente: es aquel que se siente incómodo si no tiene cigarrillos y enciende uno después de otro.
Estos fueron los tipos de fumadores pero en realidad nadie de los fumadores toma en cuenta los efectos que produce como son los siguientes que les voy a mostrar:
La nicotina y los alquitranes que contienen los cigarrillos producen a la larga multitudde consecuencias patológicas en el organismo. A continuación se explican las más importantes:

-Cánceres
 El componente del tabaco asociado a la aparición de cánceres son los alquitranes, siendo el principal elemento cancerígeno el benzopireno. Otros alquitranes cancerígenos contenidos en el humo del tabaco son las nitrosas minas, los derivados fenólicos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS