Tabaquismo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014




¿Cuál es la motivación del tabaquismo en jóvenes de entre 15 a 20 años en Paso de los Toros en el 2014? ¿Y cuan informados están acerca de sus consecuencias?
FUNDAMENTACIÓN:
Día a día seobserva el incremento de jóvenes fumadores en Paso de los Toros, lo cual molesta a algunos habitantes el ser fumadores pasivos. Se ha elegido este tema debido a que varios amigos comienzan a hacerlo ya su vez muchos familiares también lo hacen.
OBJETIVOS:
- Saber la motivación de los jóvenes de entre 15 y 20 años a fumar.
- Conocer si las personas encuestadas saben acerca de las consecuenciasdel tabaquismo.
- Opinión de los encuestados acerca de las personas fumadoras.
- Comprobar que el consumo del tabaquismo ha aumentado en el último año
HIPOTESIS:
Para justificar que el consumodel tabaquismo ha aumentado se podría decir que se debe a la mayor libertad de padres o tutores sobre los jóvenes de dicha edad y a su vez que muchas personas cercanas también fuman.

MARCO TEÓRICOSegún la O.M.S el consumo de tabaco está relacionado con 6 de las principales 8 causas de muerte y es la principal causa de muerte absolutamente prevenible, que existe actualmente en el mundo.
Si novaría a como está actualmente, matará aproximadamente a 10 millones de personas al año, hasta el 2025. De los cuales 7 millones ocurrirán en países en desarrollo. Y a 1000 millones de personas hastael final del siglo XXI. 
Nuestro país, al igual que el resto de los del Cono Sur, ha sido históricamente considerado como de los de mayor consumo de tabaco en Latinoamérica.La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular determinó en el 2002, que aproximadamente 4.500 personas por año morían en Uruguay a causa del consumo de tabaco. El tabaco causa 12 muertes diarias, 5 de ellas por causacardiovascular. 
El consumo de tabaco presenta muchas consecuencias, las cuales se han investigado y se ha llegado a que:
El uso de cigarrillos está asociado con el 90% de todos los casos de cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS