tabernaculo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Ministerio de Danza “Alabanzas al Rey”
El Tabernáculo de DAVID (Parte 1)
La suprema adoración

Referencias sobre David

David vivió una aventura extrema, no solo descubrió que Dios habita en medio de las alabanzas de Su pueblo (Salmo 22:3), sino que conoció la alabanza y adoración agradables al Señor. Según la Palabra de Dios, el Rey David fue un hombre conforme al corazón de Dios, ya queamaba a Dios y su deseo era hacer la voluntad de Dios; su vida y mensaje profético dado en  el libro de los Salmos, nos muestran que la morada del Señor, es decir, su Tabernáculo, está formada por todos los creyentes que participan en una relación de amor con Cristo, la cual está basada en una vida recta y es expresada por medio de la oración y la alabanza.
Hechos 13: 22-23

Qué es elTabernáculo de David?

El primer tabernáculo aparece inmediatamente después que Dios saca al pueblo de Israel de Egipto, Dios habló a Moisés (Éxodo 25:8), el pueblo de Israel usó este Tabernáculo como punto de reunión con Dios, ya que el propósito de crear el tabernáculo era para que Dios pudiera habitar entre ellos.
RECORDEMOS ALGO DE HISTORIA…
Dios levanto al profeta Samuel como el líder principaldel pueblo de Israel
El pueblo de Israel mantenía su fortaleza en que el Arca del Pacto se mantuviera entre ellos
El pueblo pide un Rey, y Dios le da a Saúl
Luego el Arca fue robada por los filisteos y no hay preocupación por ella.
Dios desecha a Saúl como rey y escoge a David, David recupera el Arca y la traslada a Jerusalén. ( 2 Samuel 6 – 7)

El Tabernáculo de David, es una tienda que fuepreparada para establecer el Arca de Dios. A diferencia del Tabernáculo de Moisés (Atrio, Lugar Santo y Lugar santísimo), no son dadas las descripciones o dimensiones del Tabernáculo de David. Era una simple tienda abierta; lo que hace tan especial a esta tienda es el hecho de que guardaba el Arca del Pacto. (2 S. 6:17, 1 Cr. 16:1, 2 Cr. 1:4) El Arca del Pacto contenía: Tablas de la Ley, Vasija deoro con maná y la Vara de Aarón
(Hebreos 9:4)

Qué representa el Tabernáculo de David?

El Tabernáculo de David representa el periodo de la gracia que estamos viviendo, que Dios había profetizado (Hechos 15:11-20), Dios mismo ha venido a morar entre su pueblo, usando como tabernáculo nuestros simples cuerpos mortales, la escritura declara que tenemos un tesoro (Espíritu Santo) en vasos debarro (Nuestro Cuerpo). El Señor Jesús declaró que Dios anda buscando verdaderos adoradores, que le adoren en Espíritu y en Verdad, eso representaba el modelo de adoración que David, que además era guiado e instruido por Dios.
Dios desea que le adoremos aquí en la tierra, como se hace en el cielo, el tabernáculo de David representa a los verdaderos cristianos, tabernáculos del Espíritu Santo,formados conforme al corazón de Dios, para alabanza de la gloria de su gracia (Efesios 1:6).
 
Importancia

La escritura es clara cuando afirma que Dios busca verdaderos adoradores, que le adoren en Espíritu y Verdad (Juan 4:23-24), estudiando la vida de David, nos damos cuenta de lo que Dios espera de nosotros, y no solamente a la alabanza y danza, sino a nuestra vida misma. Recuerda que Diosnos ha escogido para alabanza de su gracia, el pueblo de Dios debe saber la realidad de la gracia a la que hemos sido llamados, Dios desea que nuestras vidas las entreguemos por completo, esa es la verdadera adoración que él busca, y por eso profetizó que nosotros viviríamos ese tiempo de la restauración del tabernáculo de David, es decir, la restauración de la adoración verdadera.

Decisionespara HOY
¿Cual es el deseo de tu corazón?
¿Qué es lo más que deseas para tu vida?
¿Cuál es el mensaje de Dios a tu corazón?

















Ministerio de Danza “Alabanzas al Rey”
El Tabernáculo de DAVID (Parte 2)
La suprema adoración

Un hombre conforme al corazón de Dios
Un hombre conforme al corazón de Dios es aquel que anhela agradar a Dios, que desea crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS