Tabicamiento de corazón practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABICAMIENTO CARDIACO
Desarrollo cardiaco.
El sistema cardiovascular tiene su origen mesodérmico. En una etapa inicial, hacia el día 22, se forma una estructura par los tubos cardiacos, despuésforman un único tubo cardiaco, constituido por un tubo endocárdico interno y una hoja miocárdica que lo rodea. Entre la semana 4 y 7, el corazón se divide en una estructura típica con 4 cámaras.Formación de los tabiques cardiacos.
El tabicamiento del corazón se debe al desarrollo de las almohadillas endocárdicas en el canal auriculoventricular en la región troncoconal.
Tabicamiento auricular.
Elseptum primun desciende desde el techo de la aurícula, nunca divide en 2, sino que deja un espacio: el ostium primum, para la comunicación entre ambas.
Después cuando se oblitera el ostium primun porfusión con el septum primum con las almohadillas endocárdicas, se forma en el septum primum el ostium secundum. Por ultimo se forma el septum secundum. Manteniéndose el orificio interauricular: elagujero oval.
Tabicamiento del canal auriculoventricular.
Cuatro almohadillas endocárdicas rodean al canal auriculoventricular. La fusión de las almohadillas superior e inferior divide el orificio enlos canales auriculoventricular derecho e izquierdo. El tejido de las almohadillas se vuelve fibroso y forma las válvulas mitral (izquierda) y tricúspide (derecha).
Tabicamiento de los ventrículos.El tabique interventricular esta representado por una porción muscular gruesa y una porción delgada membranosa y una porción muscular gruesa y una porción membranosa delgada constituida por unaalmohadilla endocárdica auriculoventricular inferior y los rebordes izquierdo y derecho del cono.
Tabicamiento del bulbo.
El bulbo esta dividido en le tronco (aorta y tronco pulmonar), el cono(infundíbulo de la aorta y tronco pulmonar) y la porción trabeculada del ventrículo derecho.
La región del tronco esta dividida por el tabique aórtico pulmonar en forma de espiral en 2 arterias principales....
tracking img