Tabiques

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Categoría:Cerramientos Verticales Interiores: Los Tabiques
El tabique es uno de los elementos más presentes en la construcción interior y el que tiene que garantizar la adaptación del espacio a lasnecesidades de cada función especifica. Es por esto que en él recaen tareas de división interior cada vez más complejas (filtro de separación) con exigencias de movilidad, incorporación deinstalaciones y integración de mobiliario.
El aumento gradual de las exigencias térmicas, acústica y de protección al fuego está segregando el mercado entre aquellos productos y sistemas que siguen lasexigencias normativas y las que permanecen en el ámbito domestico o la pura separación visual. El tabique de doble hoja es el que lidera este lanzamiento aunque el tabique de bloques de hormigón celular, pocoimplantado en nuestra casa, podría ser, en el campo de la vivienda una clara alternativa des del tabique homogéneo.

Sistemas de Tabiques
Sistemas de Pequeños Elementos
El sector cerámico estárealizando un gran esfuerzo de diseño y calidad para resistir la calidad superior de los tabiques de doble hoja que todavía no se han implantado a la vivienda por limitaciones de coste, que no de tiempode ejecución. Así mismo permanece pendiente la implantación de una autentica coordinación dimensional.
Paneles Autoportantes
La disponibilidad de placas producidas industrialmente en forma desemi-producto (lunas de vidrio, bobinas de metal, tableros de madera, cartón-yeso, etc) susceptibles de soportar rígidamente las flexiones producidas por la fijación directa a suelo y techo, ha permitidoestos tabiques soportados únicamente por travesaños arriba y abajo en los que se encajan los paneles. Tan solo queda por resolver el sellado de las placas entre sí.
Sistemas de Estructura DiferenciadaSon los que ahora por ahora lideran la innovación en el sector del tabique y continúan avanzando para mejorar su calidad de partida. Tienen que potenciar todavía las técnicas de desmontaje para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabiques
  • Tabique
  • tabique
  • Tabiques
  • tabique
  • tabique
  • antecedentes tabiques
  • Tabique de hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS