Tabla alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades del arroz
Su gran aporte en hidratos de carbono proporciona gran energía, aconsejándose su consumo especialmente en deportistas. Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido enfibra. Ideal en casos de Diarrea ya que el agua de arroz tiene efectos astringentes. Su aporte en Magnesio ayuda a la reducción de azúcar en la sangre. Ayuda a mantener el sistema nervioso calmadogracias a su aporte en vitamina B y triptófano. Reduce los niveles de colesterol a través de su fibra y su aporte en gamma-oryzanol. Actúa beneficiosamente ante la presión arterial debido a su aporte enPotasio y su bajo contenido en Sodio. Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual. Muy recomendable para los celíacos o gente que requiere dietas singluten.
Propiedades del Trigo
Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, el trigo aporta mucha energía a nuestro organismo. La riqueza en fibra de este cereal, hace que sea muy beneficioso paralas personas que sufren estreñimiento. Además el zumo de trigo ayuda a los enfermos de estómago y a los convalecientes, además ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Su riqueza en minerales,especialmente fósforo y calcio, lo hacen un magnífico alimento del sistema nervioso, óptimo en periodos de estudio, y ayuda a reconstruir los tejidos. Los lignanos de su contenido ayuda a reducir reduce laposibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.
Su riqueza en vitamina E le hace muy recomendable en las enfermedades cardíacas, ya que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee lasarterias.

Propiedades del maíz
Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Aconsejable en personas condeficiencia de Magnesio. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten. Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la...
tracking img