Resumen del capitulo 3 de comportamiento organizaciónal de stephen robbins 13 edición.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3 ( pags. 72 – 101)
Comportamiento Organizacional (decimotercera edición)- Stephen Robbins & Timothy A. Judge.

Las actitudes y la satisfacción en el trabajo.

Las actitudes sonenunciados de evaluación ya sea desfavorable o favorable de los objetos,p personas o eventos. Reflejan como se siente alguien respecto a algo, por ejemplo:
“me gusta mi trabajo”, se expresa unaactitud hacia el trabajo.
Las actitudes son complejas, a fin de comprenderlas a fondo, se necesitan considerar sus propiedades fundamentales.

¿Cuáles son los tres componentes principales de la actitud?* Componente cognitivo de una actitud: Segmento de opinión o creencia de una actitud (ejemplo: “Mi salario es bajo”)
* Componente afectivo de una actitud: Segmento emocional o sentimentalde una actitud (ejemplo: “ Estoy muy enojado por lo poco que me pagan”)
* Componente del comportamiento de una actitud: intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo (ejemplo: “ Voya buscar otro empleo donde me paguen mejor”

En las organizaciones, las actitudes son importantes debido a su componente de comportamiento. Si, por ejemplo, los trabajadores creen que lossupervisores, auditores, jefes e ingenieros de tiempo movimientos conspiran para hacer que los empleados trabajen más por el mismo salario o menos, tiene sentido tratar de entender cómo se formaron estasactitudes, su relación con el comportamiento en el puesto real y el modo en que podrían cambiarse.

¿El comportamiento siempre concuerda con las actitudes?

Hemos sostenido que las actitudes influyenen el comportamiento. Las primeras investigaciones suponían que había una relación de causalidad entre ambos factores; es decir, que las actitudes que las personas tenían determinaban lo que hacían.Asimismo, el sentido común sugiere que hay una relación. ¿ no es lógico que las personas vean programas de televisión que dicen les agradan o que los empleados tratan de evitar las tareas que...
tracking img