AGUASCALIENTES, AGS A 10 DE FEBRERO DE 2011.

OBJETIVO:
Dar a conocer al alumno los detalles y la utilidad del material de laboratorio, así como su utilización adecuada y responsable.INTRODUCCIÒN:
Para el estudiante el laboratorio es el paso indispensable para lograr una solida formación.
El reconocimiento y uso adecuado del material de laboratorio nos permitirá trabajar mejor,obteniendo resultados confiables y evitando al mismo tiempo el deterioro de los equipos; así como el desperdicio de muestras y reactivos.
En fin la conducta correcta en el laboratorio demuestra la seriedaddel estudiante frente a su trabajo experimental.
El material, los equipos e instrumentos del laboratorio están constituidos de diversos materiales como: el vidrio, porcelana, plástico, madera,etc. De los cuales en seguida mencionaremos algunos:
Vidrio: se caracteriza por que tiene mucha resistencia química (frente a ácidos, frente a bases…), tiene mayor resistencia que el plástico, es muyestable, se caracteriza por su transparencia.
Todos los vidrios no son perfectos para todas las técnicas, a veces se necesitan vidrios con resistencia mecánica. Según el uso que les queramos daraparecen vidrios especiales. La mayoría son vidrios borosilicatados, los cuales ofrecen gran resistencia térmica (vidrio, pírex. Quimax).
Cuando se emplea el material de vidrio hay que tomar unasprecauciones:
* No los podemos someter a cambios bruscos de temperatura.
* No se debe aplicar fuerza sobre llaves, tapones de vidrio. Entre otros.
Plástico: los materiales de plástico pueden ser deuso múltiple: las probetas, matraces. Vasos de precipitado, las placas de petri entre otros.
El plástico ofrece algunas ventajas frente al vidrio, es resistente a la rotura, tienen un peso bajo. Losutensilios de plástico de laboratorio son monómeros orgánicos polimerolarizadas.
Cuando se utiliza un plástico hay que tener en cuenta el tipo de plástico que se emplea porque alguno de estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tabla de material de laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-De-Material-De-Laboratorio/1526162.html

MLA

"Tabla de material de laboratorio" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-De-Material-De-Laboratorio/1526162.html>.

MLA 7

"Tabla de material de laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-De-Material-De-Laboratorio/1526162.html>.

CHICAGO

"Tabla de material de laboratorio." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-De-Material-De-Laboratorio/1526162.html.