Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A ING. CIVIL SEGUNDA EDICIÓN

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A INGENIERÍA CIVIL SEGUNDA EDICIÓN.

ANDRÉS R. GARCÍA M.

1

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A ING. CIVIL SEGUNDA EDICIÓN

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A INGENIERÍA CIVIL SEGUNDA EDICIÓN.

ANDRÉS R. GARCÍA M.
INGENIERO CIVILANDRÉS R. GARCÍA M.

2

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A ING. CIVIL SEGUNDA EDICIÓN

Para poder llegar a entender lo divino, primero tenemos que tratar de entender lo Humano, es decir nuestro entorno, complejamente descrito a través de las ciencias exactas entre otras, las cuales no solamente desmitifican eventos relevantes de nuestra existencia sino que también nos danuna luz guía de entendimiento en un mundo hecho oscuro y que finalmente nos llevara a creer plenamente en nosotros mismos como resultado de un instante en la creación.

A MI PADRE+ Y A MI MADRE POR SU PACIENCIA EN MIS AÑOS DIFÍCILES.

PRESENTACIÓN SEGUNDA EDICIÓN. Me es supremamente grato y emocionante presentar esta segunda edición que no es mas que el resultado de lo que fue la primera ymas que eso, de la acogida que logró dentro de la comunidad estudiantil y profesional no solo aquí en Colombia sino en otros países de habla hispana. De hecho, con solo una persona que me hubiera escrito haciendo comentarios negativos o positivos de la anterior edición, me hubiera bastado para escribir esta edición.

ANDRÉS R. GARCÍA M.

3

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS AING. CIVIL SEGUNDA EDICIÓN

En mi concepto, creo que hay que detenernos a pensar un poco si realmente vale la pena aprender programación en USER-RPL. Para muchas personas no es importante dentro de su vida estudiantil o profesional dado que es un lenguaje que solo aplica para las HP (por ahora) y que además el estudiante promedio no lo usa de manera muy profunda y sin interés. De nuevo en miconcepto creo que es muy importante aprender algún lenguaje de programación, por lo menos para nosotros los Ingenieros; ya sea USER-RPL, BASIC o cualquier otro lenguaje, dado que la programación nos “enseña” a pensar de una manera un poco mas estructurada y analítica además de los beneficios que nos brinda, esto haciendo referencia a todos los procesos lógicos que optimiza esto desde luego en funcióndel tiempo empleado para estos. Decidí escribir esta segunda edición con el fin de incluir temas que faltaron en la primera y que considero de muy importantes dentro del desarrollo de nuestros programas como lo es el entorno PICT y sus respectivas aplicaciones y la creación de librerías entre otras cosas. También hay mas ejemplos de temas ya tratados en la edición pasada y la diferencia masimportante: los ejemplos se desarrollaron utilizando el Emulador de la 49G y ya no de la 48G (esto no quiere decir que no sirvan en la 48G). Además dentro del archivo ZIP donde esta este libro vienen algunos códigos escritos utilizando HPUserEdit para que los lectores de este libro los puedan analizar mas detalladamente y puedan experimentar cambiando cosas como el texto, las coordenadas o lo que ustedesquieran. Espero que esta segunda edición sea lo mas provechosa posible para aquellas personas interesadas en la programación en USER-RPL y por si cualquier duda no duden en contactarme a través del correo electrónico argarcia35@ucatolica.edu.co o libeval@hotmail.com. También espero que en esta segunda edición no me vayan a robar los créditos como lo hicieron con la primera (Señor Boliviano) Denuevo quiero agradecer a las siguientes personas:

ANDRÉS R. GARCÍA M.

4

PROGRAMACIÓN EN USER-RPL CON EJEMPLOS APLICADOS A ING. CIVIL SEGUNDA EDICIÓN

ROGER BRONCANO REYES por su gran aplicación HPUserEdit la cual permite escribir los programas en el computador en ambiente Windows. Este software es de libre distribución y lo pueden obtener en la siguiente dirección: www.hpcalc.org...
tracking img