PRINCIPALES TEORIAS ECONOMICAS EN MEXICO
Mercantilismo
En esta teoría se sostiene que la prosperidad o riqueza de la nación depende de la producción, distribución y comercialización, también secaracteriza por la fuerte intervención del gobierno en la economía tendientes a unificar el mercado interno, su finalidad principal era la de tener un estado o nación más fuerte, sugería que el debeexportar más que importar.
Fisiocracia
Esta teoría postula principalmente la existencia de una ley natural mediante la cual se desarrollaría un buen funcionamiento de la economía se pensabaprincipalmente en el postulado dejar hacer – dejar pasar, no cree en la intervención del gobierno en la misma, es decir que cree en un gobierno de la naturaleza, las leyes humanas deben estar en armonía con lanaturaleza, como resultado de esto se producirá de forma natural una sociedad prospera y virtuosa, también estaba de acuerdo con el libre cambio, también creerían que la agricultura era el únicosector productivo capaz de crear riqueza.

Escuela Clásica
Mejor conocida como capitalismo, nace con la revolución industrial, siguen pensando como los fisiócratas con su principal postulado dejar dehacer – dejar pasar, se maximiza el libre comercio, siguen pensando que la no intervención del gobierno es lo adecuado, piensan que la libre oferta, la ley de la oferta y la demanda es lo correcto yademás es lo que predomina en esta etapa, en cuanto al comercio internacional pensaban que debían desarrollar las áreas en las que tuvieran más fortaleza.

Neoclasicismo
Su principal pensamiento esque lo correcto es el equilibrio entre la oferta y la demanda el valor de las cosas depende de la utilidad que ellas tienen, piensa que todas las cosas son consecuencia de ese equilibro, su principalobjeto de estudio era la microeconomía, pensaban que se debía estudiar la satisfacción de las necesidades humanas y como satisfacerla

Marxismo
Su pensamiento contrario a la escuela clásica,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Principales teorías económicas imperantes en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teor%C3%ADas-Econ%C3%B3micas-Imperantes-En-M%C3%A9xico/3485692.html

MLA

"Principales teorías económicas imperantes en méxico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teor%C3%ADas-Econ%C3%B3micas-Imperantes-En-M%C3%A9xico/3485692.html>.

MLA 7

"Principales teorías económicas imperantes en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teor%C3%ADas-Econ%C3%B3micas-Imperantes-En-M%C3%A9xico/3485692.html>.

CHICAGO

"Principales teorías económicas imperantes en méxico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teor%C3%ADas-Econ%C3%B3micas-Imperantes-En-M%C3%A9xico/3485692.html.