Tablas comparativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES Y LAS NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización u otra; una universidad, un equipo deportivo, un grupo musical o teatral, una organización religiosa o civil, un cuerpo de la fuerzas armadas o una empresa. Algunas organizaciones, como el ejército y las grandes corporaciones tienen, una estructura muyformal. Sin embargo todas la organizaciones ya sean formales o informales están compuesta por un grupo de personas que buscan los beneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar una meta común; un elemento básico de toda organización es su meta o propósito. Pero sin una meta ninguna organización tendría una razón de ser.
Administración en las organizaciones: la admistracion consiste endarle forma de manera constante y consciente, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tiene el encargo se servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes.
Los gerentes de todas las organizaciones llamase formal o informal tienen la misma responsabilidad básica: servir para que otros miembros de la organización establezcan y alcancen una serie demetas y objetivos.

POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES.
Es probable que en sus charlas con amigos, familiares, compañeros de estudios o de trabajo estén llenas de palabras sobre organizaciones, por ejemplo de universidades, conjuntos musicales, equipos deportivos y empresas donde usted trabaja en un mundo donde las organizaciones están por doquier, existen tres motivos (presente,pasado y futuro) básica para estudiarlas, así como para estudiar el ejercicio de la administración.
Vivir en el presente: en primera instancia, las organizaciones contribuyen al nivel de vida presente de todas las personas del mundo, todos dependemos de las organizaciones todos los días para obtener nuestros alimentos, ropa, vivienda, atención medica, comunicación, diversión y empleo.
Edificarel futuro: en segunda las organizaciones se perfilan hacia un futuro deseable y sirven para que las personas también lo hagan. Los productos y las aplicaciones nuevas aparecen como resultado del poder creativo que brota cuando las personas trabajan reunidas en las organizaciones.
Recordar el pasado: en tercera instancia, las organizaciones sirven para conectar a las personas con su pasado. Cabedecir que las organizaciones son patrones de las relaciones humanas.
Admistracion una especialidad que abarca el tiempo y las relaciones humanas.
La administración es una especialidad que trata de las cuestiones referentes al tiempo y a las relaciones humanas que se presentan en las organizaciones. Acabamos de ver que las organizaciones afectan el presente, el pasado y el futuro nuestraconcepción del tiempo en las organizaciones consta de varios elementos:
1. la administración representa un intento por crear un futuro deseable, sin olvidar el pasado y el presente.
2. la administración se ejercita en una época histórica concreta y es el reflejo de ella.
3. la administración es un ejercicio cuyas consecuencias y repercusiones surgen con el paso del tiempo.
La importancia delas relaciones humanas también entraña varios conceptos:
1. Los gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes está sujeta a la influencia de la otra.
2. Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.
3. Los gerentes hacen juegos malabares con muchas relaciones al mismo tiempo.Los gerentes piensan en el tiempo y las relaciones humanas constante mente, pero usted también lo hace.
Desempeño gerencial y organizacional
La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones...
tracking img