Tablas de saberes

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
       
      

Concepto y clasificación de las necesidades humanas. Concepto de empresa, estructura organizacional y jerárquica. Políticas de servicio institucional. Conceptos de misión, visión, valores corporativos. Manual de funciones y principios corporativos, portafolio de servicios. Caracterización del clima organizacional. Estrategias institucionales de mercadeo Procesos yprocedimientos institucionales según áreas de desempeño y disciplinas. Reglamento interno de las instituciones. Normas legales y administrativas. Manuales de funciones de equipos y mantenimiento preventivo. Características y principios de un líder. Técnicas y resultados del trabajo en equipo. Auto estima del trabajador de salud, como lo levanta. Inventario de equipos y elementos del área detrabajo.

       
      

Atender al usuario según la misión, visión y objetivos estratégicos. Aplicar los valores corporativos en la atención al usuario. Cumplir las normas y procedimientos de atención al usuario. Ejercer funciones según las normas. Interactuar con el equipo de trabajo según protocolos del servicio. Mantener el conducto regular en el ejercicio de sus funciones. Cumplircon los horarios establecidos por la institución. Cumplir con las normas de presentación personal, definidas por la institución. Utilizar equipos según normas técnicas. Mantener los equipos y elementos en orden según parámetros establecidos. Conocer la estructura organizacional, organigrama e importancia de los niveles jerárquicos en la empresa. Incentivar el auto estima del trabajador. Cumplircon los horarios establecidos por la institución. Realizar el mantenimiento preventivo de los equipos a su cargo. Aplicar metodologías para trabajar en equipo en forma eficiente.

Asertivo en la comunicación. Responsable en la realización de sus tareas y manejo de equipos y elementos. Ordenado y pulcro. Organizado en el puesto de trabajo. Respetuosos con el cliente interno y externo. Organizado enel manejo de los registros. Prudente en el manejo de la información. Respetuoso. Demuestra sentido de pertenencia institucional. Demuestra cordialidad al trabajar en equipo. Es creativo y demuestra iniciativa. Es puntual en la jornada y en la asignación de tareas. Coherente en su actuar con la información que maneja.

La comunicación: técnica, tipos, arte de escuchar y preguntar. Relacionespersonales asertivas y humanizadas. Normas de cortesía y urbanidad. Normas legales del consumidor. Marco legal y regulador del servicio. Manuales de protocolos del servicio. Indicadores de tiempo, costo, calidad y productividad. Manejo del conflicto y solución de problemas. Tecnología biomédica referida al tipo de servicio. Tipos de clientes. Estrategias de fidelización del cliente: satisfacción delusuario y valor agregado de un servicio.  Teorías sobre servicio al cliente.           

 Herramientas de mercadeo: tipos y técnicas.  Como identificar las necesidades del cliente.  Conocimiento sobre los productos, servicios y apoyos que se ofrecen.  Técnicas para escuchar y preguntar en forma efectiva.  Conocimiento sobre uso y manejo de formatos institucionales.  Lenguajetécnico referido al servicio.  Manejo de software operativos.  Manejo de bases de datos.  Referencias competitivas.  Mecanismos y normas de participación social y participación comunitaria: definición, diferencias formas de participación, dificultades y legislación: Art. 270 CPN. Ley 10/90. Ley 60/93.decretos 1757 y 1216 de 1994, veedurías ciudadanas.  Empoderamiento y facultades de respuesta.

Desarrollar cualidades de comunicación eficientes.  Practicar adecuadas relaciones interpersonales con el cliente interno y externo.  Aplicar normas de cortesía y urbanidad.  Brindar información requerida de acuerdo con los portafolios de servicios, protocolos institucionales, marco legal de manera oportuna, clara y completa.  Identificar y reportar la no conformidad del usuario con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLAS DE SABERES
  • Saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS