Parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parques y Monumentos
Areas Protegidas, herencia del mundo
El 13 de noviembre de 1941 el Congreso de Venezuela bajo la presidencia del General Isaías Medina Angarita aprueba en todas sus partes laley promulgada en Washington en octubre de 1940 en la que se manifiesta la voluntad soberana y solidaria para la conservación y protección del medio ambiente natural, las especies de flora y fauna, lospaisajes de incomparable belleza, las formaciones geológicas raras y en general las regiones y objetos naturales de interés estético, histórico o científico.
Este importante evento dio inicio alproceso de creación de los Parques Nacionales, los Monumentos Naturales, las Reservas Naturales y las Reservas de las Regiones Vírgenes en el hemisferio, así como a la creación de instituciones para laadministración de estas áreas y una red internacional cuya finalidad es de fomentar la cooperación entre los países signatarios.
De acuerdo con la función genérica que cumplen las áreas naturalesprotegidas, pueden agruparse en cuatro grandes categorías:
Parques y Monumentos, son espacios destinados fundamentalmente a la protección de muestras inalterables de los diversos ecosistemas deimportancia nacional o que representen sitios, accidentes geográficos, rasgos geológicos, lugares de gran valor escénico, de belleza sobresaliente, raros o únicos para la contemplación y apreciación delpúblico.
En estas áreas se permite la realización de actividades recreacionales, turísticas y educativas, así como la investigación científica sobre especies de plantas y animales, sus poblaciones y losprocesos ecológicos.
| El sistema de Parques y Monumentos Nacionales está formado por treinta y nueve Parques Nacionales, que cubren 12,95 millones de hectáreas y diecisiete Monumentos Naturales queocupan 1.05 millones de hectáreas, que en conjunto representan el 15,3% de la superficie del país. |
Las Zonas Protectoras han sido concebidas como áreas para la conservación de los recursos...
tracking img