Tablas dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLAS DINÁMICAS

CONCEPTO

Una tabla dinámica nos permite modificar el aspecto de una lista de elementos de una forma más fácil, cómoda y resumida. Además, podemos modificar su aspecto y movercampos de lugar. Es un hecho bastante común manejar pequeñas bases de batos en Excel. Por lo general se trata de tablas de hasta mil o dos mil líneas y hasta unas 10 o 15 columnas. Excel ofrece muchaflexibilidad y es muy fácil montar este tipo de base de datos.

ELABOREMOS UNA TABLA DINÁMICA

Vamos a crear una tabla dinámica a partir de estos datos (fig.1) para poder examinar mejor el Monto decada Producto de diferentes Distribuidores en diferentes Zonas. Para ello vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica (Fig. 2)

Aparece el cuadro de diálogo de creación de tablasdinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.
En nuestro caso indicamos que vamos a seleccionar los datos deun rango de celdas y que queremos ubicarla en una hoja de cálculo nueva.
En el caso de seleccionar la opción Selecciona una tabla o rango debemos seleccionar todas las celdas que vayan a participar,incluyendo las cabeceras.

Pulsamos Aceptar para seguir.

Se abrirá un nuevo panel en la derecha de la pantalla:

Desde este panel podemos personalizar la forma en que van a verse los datos en latabla dinámica.

Con esta herramienta podríamos construir una tabla dinámica con la siguiente estructura:
- Una fila para cada una de los Distribuidores de la tabla.
- Una columna para cada unode los Productos de la tabla.
- En el resto de la tabla incluiremos el total del Monto para cada Distribuidor en cada Producto.
Para ello simplemente tendremos que arrastrar los elementos que vemoslistados a su lugar correspondiente al pie del panel.
En este ejemplo deberíamos arrastrar el campo Distribuidor a[pic], el campo Producto a [pic]y finalmente el campo Monto a la sección[pic].
Tras...
tracking img