Tablas y árboles de decisión

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Colegio Montreal

Melissa Pérez Andrade

5° Semestre Área IV

Lógica Computacional

Alejandro Orduño Arteaga

La tabla de decisión es una matriz de renglones y columnas que indicancondiciones y acciones. Las reglas de decisiones, incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones.
La tabla de decisión está integrada por cuatrosecciones: 

* Identificación de Condiciones.
* Entradas de Condiciones.
* Identificación de Acciones.
* Entradas de Acciones.

El árbol de decisión es un diagrama que representanen forma secuencial condiciones y acciones; muestra qué condiciones se consideran en primer lugar, en segundo lugar y así sucesivamente. Este método permite mostrar la relación que existe entre cadacondición y el grupo de acciones permisibles asociado con ella. 
Un árbol de decisión sirve para modelar funciones discretas, en las que el objetivo es determinar el valor combinado de un conjuntode variables, y basándose en el valor de cada una de ellas, determinar la acción a ser tomada. 
Los árboles de decisión son normalmente construidos a partir de la descripción de la narrativa de unproblema. Ellos proveen una visión gráfica de la toma de decisión necesaria, especifican las variables que son evaluadas, qué acciones deben ser tomadas y el orden en la cual la toma de decisión seráefectuada. Cada vez que se ejecuta un árbol de decisión, solo un camino será seguido dependiendo del valor actual de la variable evaluada. 

Se utiliza como modelo de predicción,   en el, serepresentan de forma secuencial condiciones y acciones, de esta forma podemos mostrar la relación que existe entre cada condición y el grupo de acciones permitidas.

Se construyen a partir de la narrativadel problema. Ellos proveen una visión grafica de la toma de decisiones necesarias, especifican las variables que son evaluadas, las acciones que deben ser tomadas y el orden en la cual se irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles Y Tablas De Decision 2011
  • tabla de contingencia y árbol de decisión
  • Arbol de decisiones
  • Arbol De Decision
  • ARBOLES DE DECISION
  • arbol de decisiones
  • Arbol de decision
  • Arbol de decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS