Tableros de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo:

La empresa analizada (ítalo Massa SA.) es una pequeña empresa familiar, que se puede identificar claramente con un tipo de empresa orgánica, tanto por su flexibilidad, adaptación mutua e informalidad. Dicha flexibilidad se evidencia en la facilidad que tiene para adaptarse a los cambios del entorno, esto se ve posibilitado por su pequeño tamaño que le otorga dinamismo en unentorno incierto en el que se encuentra inmersa. Industria de industrias, precursora en la fabricación de hormigoneras, guinches, mezcladoras, trituradoras, plumas giratorias y andamios, entre otras. Y como hace más de 90 años sigue con el mismo prestigio al servicio de las empresas constructoras y al gremio en general.
Hoy en día Massa, con la dirección de la 4ª generación sigue adelante con elmismo prestigio al servicio de la empresa constructora.
La magnitud de su estructura, su dinámica empresarial, más la amplia gama de servicios que brinda a sus clientes, permite atender todas las necesidades del mercado, ofreciendo en todos los casos una línea bien definida: CALIDAD- RENDIMIENTO y PRESTIGIO.
El beneficio competitivo que tiene la empresa es brindar calidad por tradición
Lacompañía se encuentra fortalecida por la calidad; seriedad; prestigio; trayectoria; seguridad y liderazgo que brinda a través de la dedicada producción de sus productos. Pero se encuentra con una enorme debilidad debido al entorno en el que se encuentra inmersa, ya que en la Argentina no se brinda el apoyo financiero necesario para que la empresa se desarrolle como los que los que la dirigenquisieran, debido a que para realizar las inversiones en tecnología que son necesarias, es imprescindible el apoyo económico / financiero tanto del sector público como del privado, y eso es algo que se ve muy dificultado en nuestro país.
En el año 2004, era la única productora de equipos mineros en el pais, pero en estos dos años han surgido competidores a nivel nacional que brindan equipos de calidad almercado.

Introducción
En este Trabajo analizamos el entorno, las competencias, las deficiencias, la estructura, las estrategias que implementa la empresa Italo Massa S.A. Finalmente propusimos un cambio en la estructura de la empresa que consideramos beneficioso para la compañía.
Italo Massa S.A. es una PyME argentina que emplea a dieciocho trabajadores permanentes y cinco temporales(actualmente) que se dedica a fabricar máquinas para la construcción vial, minera y civil. Fundada en 1909, la compañía hoy está regida por la cuarta generación de la familia Massa (lo que nos da a entender que es una empresa familiar), que hizo de esta marca la más reconocida dentro de su rubro. Además de dedicarse a la fabricación de maquinaria para la construcción, esta empresa brinda servicios comoel alquiler de maquinarias, herramientas y andamios para alquilar.
Para desarrollar como se encuentra en la actualidad la actividad de la fabricación industrial de maquinarias podemos decir que a comienzos del año 2003 casi la totalidad de los fabricantes mundiales de maquinarias lanzaron nuevos productos, aprovechando la realización de varias exposiciones internacionales dedicadas al sector,mientras que en nuestro país, la ausencia de nuevos proyectos paralizó la venta de equipos con aplicaciones en las industrias de la construcción y la minería; además el default y la devaluación conspiraron contra los precios y las formas de financiación.

Productos que ofrece la compañía:
Maquinas Massa es la marca especializada en la fabricación de:
• Hormigones y mezcladoras (resistentes,cómodas y fácil de transportar)
• Plumas giratorias y guinches (funcionan hasta en las mas duras condiciones de trabajo, aumentando la seguridad mediante un complejo sistema protector de todos sus mecanismos)
• Tributadotes a mandíbulas (rápidas y resistentes, ideales para contrapisos y premolienda)
• Andamios, estructuras y plataformas tubulares (simple encastre, simple armado y una gran...
tracking img