Tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERSTICION CONTRADICCION DE LAS COSTUMBRES

Tabú, censura por un grupo de personas debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas; lo prohibido, lo impuro y lo antinatural muchos de estospueden ser los conceptos de aquello que cuestionaremos, por lo que se indagara; por otro lado la comida uno de los placeres del hombre, una de sus necesidades. La nutrición que es necesaria para unóptimo desarrollo de las actividades que se realizan asociados a múltiples circunstancias de su cultura o costumbres en su comunidad. Ahora bien estos dos términos se relacionan en ocasiones mostrandola verdad absoluta de una región del planeta.
Para entender todo como esta tradición “comer” llega a convertirse en tabú observemos distintos aspectos que determinan la superstición de unos cuantos.En algunas áreas del mundo encontramos diferentes costumbres y culturas, la religión uno de los aspectos más importantes para estas “comunidades primitivas” con gran trascendencia en la vida social delos individuos que pertenecen a dicha comunidad, se ha convertido en una de las cuantas razones para esconder los llamados fetiches representativos de un pueblo. Arraigados a ciertos tipos deprácticas encontramos a los orientales que con su variedad de alimentos sorprende el mundo con extrañas recetas y olores desafiantes.
 Dentro de una sociedad existen diferentes costumbres alimentariasdefinidas en grupos de mujeres y niños, o mujeres embarazadas y niñas. En algunos casos las costumbres alimentarias tradicionales tienen que ver con un grupo de edad en particular, por la educación que se harecibido y la percepción que hasta esa edad se tiene del mundo; en otras ocasiones un tabú puede estar relacionado con un determinado rol que juega el individuo en la sociedad que habita, como lacaza y el canibalismo. Otras veces, para algunos individuos, el tabú puede haber sido causado por algún suceso particular, la falta de oportunidades que no se le brindaron y la baja autoestima que...
tracking img